Se lo estamos contando en ELPLURAL.COM. Durante el debate en el programa de laSexta Al Rojo Vivo de este lunes, Francisco Marhuenda y la diputada de Izquierda Unida, Tania Sánchez, se enzarzaron en una discusión sobre un asunto que había desvelado este periódico en su momento: la financiación injusta y encubierta que el diario La Razón, entre otros de la derecha, reciben del Gobierno a través de campañas de publicidad con dinero público. La diputada llegó a llamar al director del diario de Planeta "sinvergüenza", a lo que éste le respondió diciéndole a Sánchez que era "vulgar y maleducada".

Carlotti y aplica la ley del embudo
La situación llegó a ser realmente tensa. Y a lo que se ve, ha dejado heridas... En Planeta, porque haya habido 'llamada a filas', o por simple 'identificación', se han movido en solidaridad con su 'compañero', y desde el puesto más alto de dirección de Antena 3 (que también es propietaria mayoritaria de laSexta) Mauricio Carlotti se ha tirado al ruedo.

Lo hizo eso sí, y este es un dato importante a tener en cuenta para valorar que sus palabras no fueron en caliente, ya durante la noche del lunes, muchas horas después de que en una de sus cadenas se hubiera producido el rifirrafe. Utilizó para mostrar su solidaridad con Marhuenda su cuenta de Twitter.... Y desde el principio demostró que miraba el incidente con la ley del embudo. Pidiendo a la diputada que se disculpara..., y protegiendo a su compañero de empresa.



De inmediato se inició una cadena de tuits que, a lo que se ve, fueron 'calentando' al responsable máximo de Antena 3, que primero se mostró sorprendido del 'éxito' de su campaña en favor de Marhuenda



 

Tanto 'exito' a lo que se ve, acabó por sacarle su yo más profundo al 'capo' de Antena 3. Y ahí fue cuando se retrató: el pecado de Tania Sánchez era ser diputada, mujer y de izquierdas...



 

Quizás con el paso de las horas, y ante la repercusión que ha tenido su comentario, la mañana de este martes, Carlotti buscaba aliados para justificar sus 'pensamientos'. Y echaba mano, según confesión, de su abuelo para explicarse... Quizás se quede corto, sin embargo, como explicación de su ataque machista y ultra de horas antes.