La situación de ciris económica y las necesidades de las familias provoca que  ante la necesidad de trabajar empresarios sin escrúpulos se aprovechen. CCOO de Huelva ha anunciado que llevará a la Inspección de Trabajo y al Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) una oferta de trabajo difundida en internet y en la que se reclamaba una camarera “sin hijos, limpia y cachondona”.

Anuncio "humillante y sexista"
El anuncio objeto de la denuncia del sindicato decía así: “Busco camarera, sobre 30 años, sin pareja, sin hijos, que sea simpática, cachondona, seria, formal y limpia y que tenga ganas de trabajar en un bar, con coche propio y por unos 500 o 600 euros al mes” Comisiones ha calificado el anuncio de humillante, sexista y propio del siglo XIX.

Denunciarán el anuncio
El sindicato ha afirmado que va a denunciar la oferta de trabajo ante el Instituto de la Mujer, un ofrecimiento que estaba disponible a través de internet y que no han precisado si todavía sigue 'online'.

“Servidumbre medieval”
CCOO y UGT han alertado también que en esta situación que se vive en algunas fincas hay inmigrantes que trabajan gratis para conseguir los papeles lo que evidencia una “servidumbre medieval”. También se denunciarán estos casos ante la Inspección de Trabajo. El secretario general de CCOO en Huelva, Emilio Fernández ha denunciado que en el sector del montaje hay empresas onubenses que subcontratan a empresa de Portugal y que el 98% de los contratos son temporales.