12 entradas. Ese el saldo final conseguido por Leticia Sabater en las fiestas de Villarobledo (Albacete), en cuyas fiestas ha actuado. La musa del PP ha fracasado con su espectáculo de tal manera que, según la oposición socialista, la gente rechazaba las entradas gratis que se tuvieron que ofrecer en la calle ante el escaso aforo previsto.

Según Juan Luis Íñiguez, portavoz del PSOE en la localidad albaceteña, "el fracaso de la Feria queda simbolizado por la actuación de Leticia Sabater, para cuyo concierto se vendieron sólo 12 entradas", tal y como recoge Exclusiva Digital.

Ni gratis
Tal fue el fiasco que los organizadores tuvieron que salir a la calle a regalar entradas para rellenar el aforo, pero ni por esas: los vecinos no querían entrar ni gratis. Este intento de "rellenar de gente" el espectáculo ha hecho que el dirigente socialista haya tachado de "la feria de Leticia Sabater" a las fiestas locales, criticando la gestión negativa del alcalde Valentín Bueno, del Partido Popular.

Un correo extraviado
El dato no pasaría de ser una curiosidad de no ser porque a principios de julio se desveló que Leticia Sabater se ofrecía a las instituciones gobernadas por los populares en nombre de Mariano Rajoy. Al menos, así lo hacía en un correo electrónico dirigido al presidente conservador de la Diputación de Almería, Gabriel Amat, que por error llegó al de la Diputación de Jaén, el socialista Francisco Reyes.

"Soy de los vuestros"
“Ya sabes que soy de los vuestros”, explicaba Sabater al dirigente popular para pedirle que la contraten “cuatro o cinco” ayuntamientos de la provincia. “Me han dado tu teléfono en Génova, en el PP”, le decía antes de ofrecerle “a buen precio”, primero por un caché de 3.500 euros que luego rebaja a 2.500, sus dos actuales musicales infantiles: El mago de oz y Super clan mucha marcha. Dos musicales que presenta como muy exitosos, con bailarines y acróbatas, en los que interactúa con “los peques” para gozo de sus “papis”.

En nombre de Rajoy
Sabater no dudaba en utilizar el nombre de Mariano Rajoy, del que decía que “lo sabe y está encantado”. Además, presumía de sus actuaciones, “desde hace años”  con otras diputaciones del PP, como las de Valencia o Alicante, y de que hace “pequeñas giras en verano con ayuntamientos de sus zonas que les gestionan desde cada presidencia”.

Compromiso con el PP
Añadía que su compromiso con el PP venía de lejos y recordaba que presentó un acto en los años 90 de José María Aznar para las elecciones europeas. “Hice pública mi ideología ya que me pidió el favor el partido”, aseguraba. Preguntada al respecto por El País, admitió que “siempre ha sido del PP” y justificó dirigirse a administraciones populares porque “cuando te decantas políticamente los ayuntamientos de izquierda te contratan menos”.

Contratada por Ripoll
Leticia Sabater había trabajado con la Diputación de Alicante, bajo la Presidencia de José Joaquín Ripoll, en 2008 protagonizando actuaciones playeras junto a Luis Aguilé y Karina. La nueva presidenta, la también popular Luisa Pastor no ha renovado el contrato.