Nuevo mensaje en clave, proveniente del entorno de Bárcenas, de la mano del periodista de El Mundo Raúl del Pozo. Según cuenta en su columna, este viernes, el extesorero del PP dejó antes de ingresar en prisión "tres mochilas a tres incondicionales", quienes, por cierto, "son tan leales que no saben lo que guardan". El resto de los mortales, a partir de hoy, sí: " grabaciones, vídeos, cuentas talones...", según asegura Del Pozo.

La bolsa más peligrosa
"Los depositarios son tan cabales que ignoran lo que están custodiando. 'Uno de ellos sólo sabe que en el saco de dormir hay unas botass de esquí. Luis lo tiene todo guardado y repartido pero la bolsa más peligrosa es la que contiene las botas de esquí'. Sin embasrgo, me dice mi fuente, se ha equivocado con algún familiar", escribe Raúl del Pozo, que apunta al cuñado de Bárcenas y exjefe de Seguridad de la sede del PP en la madrileña calle Génova, Antonio de la Fuente.

El hombre peligroso para Bárcenas
Según del Pozo, "el cuñado que debe todo al tesorero, como jefe de seguridad, controló a los hombres de los maletines y, por supuesto, las cámaras de la sexta y la séptima planta". Pero -algo a lo que tendría que temer el antiguo tesorero, de acuerdo con fuentes de su entorno-, Antonio de la Fuente "hace unos meses firmó un papel, redactado por los abogados del partido, en el que certifica que se habían borrado las grabaciones acogiéndose a la Ley de Protección de Datos. La actitud del jefe de seguridad se compensará con la de la secretaria. El día 10 irá a declarar la secretaria de Bárcenas" ante el juez, recuerda el periodista de El Mundo.

Todo indica que la historia continuará...