Foto subida a Twitter por Esperanza Aguirre



Que no se diga que un trabajador se deleita con un buen jamón, y menos si está Comisiones Obreras por medio. Esperanza Aguirre sigue dando su batalla contra los sindicatos desde donde sea y a cualquier hora. La presidenta del PP de Madrid ha subido a su cuenta de Twitter, durante la pasada madrugada, una foto en la que aparece un hombre cortando jamón en una estancia en la que pueden verse las siglas de Comisiones Obreras. Junto a la imagen, Aguirre ha escrito: “Afinando el violín”. Muchos son los usuarios de la red que han contestado a la expresidenta madrileña criticándole que quiera reservar a los ricos el derecho a disfrutar de un buen jamón .

El derecho a tener Twitter

Algunos internautas han relacionado el comentario de Aguirre con las palabras de la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, que este viernes se quejó de que haya “gente que viene a pedir de comer” al Ayuntamiento y “resultan que tienen Twitter, que cuesta dinero”.

“No hay derecho, los trabajadores comiendo jamón y los que no tienen para comer tuiteando”, ha escrito un usuario de Twitter, mientras otro le ha preguntado a Aguirre si “¿realizar esa fotografía al interior del edificio no supone un delito contra la intimidad?”.

¿Y si el jamón hubiese estado en una iglesia?
“@EsperanzAguirre ¿Hubiera tuiteado usted lo mismo si estuvieran cortando jamón en una iglesia o en un monasterio?”, escribió otro de los internautas, que, entre otros muchos, han criticado que Aguirre quiera limitar el acceso al buen jamón sólo a los ricos. “¿Un sindicalista de CCOO no puede comer jamón? ¿Ahora son musulmanes?”, fue otro de los comentarios en respuesta al tuit de Aguirre.

Un pecado... para los trabajadores
“¿Qué pasa, espeonza, ahora comerse un jamón es pecado?... Por supuesto que es pecado, si quien lo come es un trabajador o un representante de los trabajadores…Lo que se ahorra de Twitter lo invierte en producto nacional para sacar la economía adelante…Ahí está el tema. A saber qué se lleva al buche doña esperrancia con el dinero del contribuyente… A lo mejor algún día nos explican la verdad SOBRE la estación del AVE de Guadalajara, y SOBRE el tamayazo”. Estos son otros de los tuit que cuelgan del comentario de la expresidenta madrileña.

Los ataques de Aguirre a los sindicatos
Durante su etapa en el Gobierno de la Comunidad de Madrid, Aguirre atacó sin ningún miramiento a las organizaciones sindicales y les reprochó sus movilización sociales contra los recortes del Gobierno del PP, que en mayo de 2012 calificó de “algaradas callejeras”.
En el siglo XXI no podemos ir a la algarada si no queremos proyectar una imagen a la griega”, ya que “esto que llaman los mercados, encarnación de todos los males, son los que tienen que dar el dinero para pagar los 29 mil millones de euros de intereses que ha dejado de deuda el anterior gobierno” y “si esos mercados tan malísimos no nos prestaran no podríamos pagar”, afirmó en una entrevista en la SER.

Aguirre recortó la representación sindical en Madrid
Un mes después, Aguirre se atrevió a instar a callarse a los sindicatos. “Son los menos indicados” para decir “cómo crear empleo y cómo salir de la crisis… ahora están muchísimo mejor calladitos”, afirmó la entonces presidenta madrileña.

En 2010, Esperanza Aguirre eliminó alrededor de 2.000 liberados sindicales reduciendo de 75 a 40 horas mensuales el tiempo de representación sindical, para conseguir un ahorro, según anunció su Gobierno, de unos 73 millones de euros.