El municipio sevillano de Dos Hermanas se halla enclavado en el Área metropolitana de Sevilla. Es una de las doce ciudades andaluzas que superan los cien mil habitantes (aproximadamente cuenta con 130.000 habitantes. Es uno de los feudos tradicionales del voto socialista en Sevilla. En las últimas elecciones municipales el PSOE obtuvo 15 concejales frente a 9 del Partido Popular y 3 para Izquierda Unida.

"Recomendaciones" a los empresarios en Fiscalía
En el municipio sevillano ha surgido la polémica tras conocerse las supuestas "recomendaciones" que un asesor del PP en la localidad aportaba a los empresarios a la hora de contratar trabajadores. Hasta tal punto el asunto reviste gravedad que la Confederación General del Trabajo de Andalucía (CGT-A) ha puesto en conocimiento de la Fiscalía de Sevilla la denuncia pública de la que ha tenido noticia a través de un blog, de un escrito supuestamente publicado en el muro del asesor del PP de Dos Hermanas, Antonio Rodríguez de Torre.

Blog asesor del PP Dos Hermanas



No contratar sindicalistas ni afiliados sospechosos de izquierdas
Bajo el título de 'Campaña informativa para mejorar la producción en las empresas', se habrían vertido recomendaciones del tipo: 'No contrates a afiliados sindicalistas o sospechosos simpatizantes' o 'a miembros y afiliados sospechosos de ser de partidos de izquierdas o antisistemas'.

Posibles delitos
La CGT-A, conjuntamente con la F.P. de Sevilla de CGT, considera que se ha podido producir un delito (previsto en el artículo 510 del Código Penal), al provocar a la discriminación en el ámbito laboral contra las personas que ejerzan su derecho a la sindicación o a la afiliación a un partido (de izquierdas o antisistemas en este caso).

Ataque brutal de la derecha
Mas allá de las posibles implicaciones legales, el sindicato CGT ha valorado que se está produciendo, en el marco de la agresión generalizada contra todos los derechos sociales y laborales, también un ataque brutal contra derechos constitucionales como el de libre sindicación y libertad sindical. La nota de prensa de la CGT hace un llamamiento a la movilización sindical y social e insiste en que esta movilización también tiene que ser en el plano legal y mediático en la defensa del marco de derechos laborales y sindicales que la derecha pretende abolir.