Todos los medios de comunicación estaban pendientes de la comparecencia de Mariano Rajoy ante los diputados, aunque hubiera decidido dar explicaciones un 1 de agosto. Algunas de las reacciones inmediatas a través de Twitter, como la del director de El Mundo, Pedro J. Ramírez, ya han sido recogidas por ELPLURAL.COM.



Pero obviamente las reacciones desde el mundo periodístico han sido innmurables. Una de las más significativas, por su papel de obcecado defensor de Rajoy, ha sido la de Francisco Marhuenda, director de La Razón, que ha seguido la comparecencia desde Al Rojo Vivo de laSexta. Marhuenda ha iniciado su intervención proclamando que "voy a intentar ser objetivo", lo que provocó las burlas de sus compañeros e inmediatamente de las redes sociales. Marhuenda ha empezado su intento de ser objetivo diciendo que el presidente había estado "muy bien".

Reacciones en Twitter a la frase de Marhuenda



Escolar desmonta "cita a cita" las mentiras de Rajoy
Otra respuesta llamativa a las palabras de Rajoy ha sido la del director del diario.es, Ignacio Escolar, que ha escrito un artículo en el que desmonta "cita a cita" las "mentiras" del presidente esta mañana. Así, entre otras cosas recuerda que no es cierto, como ha afirmado el presidente, que "en numerosas ocasiones y en diversos escenarios" haya ofrecido explicaciones sobre Bárcenas "gusten" o no. "Decir 'la segunda ya tal' no es dar explicaciones", apunta Escolar.

Vallés sentencia, sin querer, a Rajoy
En el lado de las anédotas del día se encuentra el lapsus del presentador del telediario de mediodía de Antena 3, Vicente Vallés, quien anunció que había sido "la última comparecencia de Rajoy antes de las elecciones". A continuación aclaró que era la última antes de las vacaciones.