Imagen dfundida en la publicación alemana ‘Bild’, en la que aparece Corinna tras el Rey a su llegada en viaje oficial a Stuttgart

 

 


El exsocio de Urdangarin Diego Torres ha pedido al juez que tome declaración a la princesa alemana Corinna Sayn-Wittgenstein para dar veracidad a los correos electrónicos aportados por él sobre las actividades del Instituto Nóos, en particular los foros Valencia Summit en los que participó la amiga personal del Rey.

Torres quiere que Urdangarin vuelva a los juzgados 
En un escrito remitido al Juzgado, el abogado de Torres, Manuel González Peeters, solicita también que Urdangarin vuelva a declarar en sede judicial para corroborar su firma en varios documentos aportados por él ante el juez. El exsocio del duque de Palma ha propuesto que se interrogue, además, a la secretaria personal de Urdangarin, Julita Cuquerella, y a Ana Wang, exmujer del secretario de las infantas, Carlos Garcia Revenga, según adelanta la SER.

El correo de la Reina
En el escrito remitido al Juzgado el exsocio de Urdangarin aporta un correo electrónico supuestamente enviado por la reina Sofía el uno de marzo de 2003, en el que ésta felicita a su yerno por el funcionamiento del Instituto Noos. Con ese mensaje, el abogado de Diego Torres pretende demostrar que la "absoluta naturalidad" que se desprende de este mail corrobora que su defendido nunca pensó que estaban haciendo algo ilegal.

El mail que envió Corinna a Urdangarin
Un correo enviado por Corinna Sayn-Wittgenstein a Urdangarin, remitido el 13 de octubre de 2004, confirmaba su viaje a España: “Estaré en Madrid el día 26 e iré directamente [a Valencia] desde allí”, escribió la amiga del Rey, que entonces todavía estaba casada con el príncipe Casimir zu Sayn-Wittgenstein, de quien tomó su título y apellido y de quien se divorció un año más tarde.

La princesa se habría reunido con el Rey el día de su llegada a España
Corinna se habría reunido con el Rey el mismo día de su llegada a España, según algunas informaciones, que no precisaron el lugar del encuentro, y al día siguiente viajó a Valencia y se alojó en el hotel Eurostars, el mismo en el que se hospedaron Urdangarin y su entonces socio en el Instituto Nóos, Diego Torres.

Otros correos electrónicos entregados por Torres al juez desvelan que el Rey pidió a Corinna en 2005, varios meses después de aquella primera edición del Valencia Summit, que colocara a Urdangarín en la Fundación Laureus, una organización altruista. Una petición que la princesa intentó satisfacer con un puesto en la misma y un salario de 250.000 euros. Pero, según puntualizó la amiga del monarca en una entrevista en E Mundo, Urdangarin optó por no aceptarlo.