No es cualquier personaje Santiago Abascal. Más 'patriota' que nadie, este presidente de la Fundación para la Defensa de la Nación Española (DENAES), que declaró en su momento que prefería "una España con escoltas, pero unida, que libre, pero rota", lleva años protagonizando actos en defensa de bandera, himno, determinados personajes históricos... Actos en los que, generalmente con un éxito absolutamente descriptible, convoca cíclicamente actos y manifestaciones bajo el manto de Esperanza Aguirre, José María Aznar o Jaime Mayor Oreja.

La 'buena suerte' para vivir de la Administración
Un gran defensor de la nación, este Santiago Abascal que, quizás por eso, lleva años teniendo 'mucha suerte' para vivir de la Administración. Hasta noviembre de 2011, por ejemplo, bajo el patrocinio de Esperanza Aguirre ocupó el cargo presidente de la Agencia de Protección de Datos de Madrid. Pero los tiempos y la crisis aprietan y de repente en esa fecha se vio envuelto en una reducción de empresas y, consecuentemente, altos cargos y directivos que llevó a cabo 'su lideresa'.

Santiago Abascal en uno de los actos organizados por DENAES



La Agencia de Protección de Datos 'murió', y con ella el empleo para el presidente de DANAES. Con Agencia y alto cargo cayeron otras 103 empresas y organismos públicos, y 18 directivos y 8 altos cargos, como recuerda hoy '20 minutos'. Personas que se quedaron sin trabajo como el propio Abascal.

La suerte de los 'patriotas' del PP
Pero el destino protege más a los 'más patriotas'... que además son del PP y tienen buenos padrinos, a lo que se ve, porque ya en abril pasado Santiago Abascal volvió a encontrar su huequito en el regazo de la Administración. Y desde entonces es director de la Fundación para el Mecenazgo y el Patrocinio Social ¡Olé! Quizás por eso, DENAES y Abascal dan cada año unos premios que denominan "Españoles Ejemplares".

Que Abascal proponga una España de vuelta al centralismo, por cierto, no parece crearle ningún conflicto con el hecho de que él vuelva a trabajar en la Administración de una de esas Comunidades Autónomas que, según sus propuestas ideológicas, tanto mal hacen a la unidad de España. Tanto, que este 18 de julio, entrevistado en La Razón no ocultaba su rabia, ni su talante, ni su mucho 'ingenio', todos ellos bien patentes en el titular de la conversación: "Si viese a Mas en la montaña, le indicaría mal el camino". ¡Que se chinche el catalán, ale!