Twitter está en ebullición. Tras salir a la luz los famosos sms entre el Presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, y el ex tesorero del PP y el preso más famoso de España, Luis Bárcenas, el chaparrón que cae sobre el Partido Popular es implacable y furibundo, sin que haya habido reacción alguna ni por parte de la dirección nacional del partido ni de las Nuevas Generaciones del PP, encargados habitualmente de los contraataques.

Alfonso Alonso y el "delincuente"
Cuando la pasada semana el habitualmente tranquilo portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, perdió los papeles al replicar al PSOE cuando este partido exigía la comparecencia de Rajoy, pronunció una frase que se ha vuelto en contra de su partido como un 'boomerang': acusó a los socialistas de proteger a "un delincuente", y por eso en Twitter circulan montajes de fotos con Rajoy y leyendas como "charlando con tu delincuente favorito". No hay que olvidar que en un año el Partido Popular ha pasado de calificar a Luis Bárcenas como persona ejemplar del que no habría dudas de su honradez, a llamarle delincuente.

El ingenio de los tuiteros no tiene fin y han recordado otra frase famosa, en este caso de Luis Bárcenas en una de sus primeras declaraciones ante el juez Ruz después de que El País publicara las fotocopias del libro de contabilidad 'B'. Bárcenas dijo: esa letra no es mía, frase que ahora se pone en boca de Rajoy ¡para renegar de los sms!.

Los 'hashtags' que arrasan
Hay hashtags que han llegado a ser trending topic, como por ejemplo #queSeVayaLaMafia, #RajoyVeteYa, #JaqueAlGobierno, #RajoyDimisión o #CuentasdelPP. Estos y otros ejemplifican el hartazgo y el cabreo de buena parte de la población contra el Gobierno y el PP, que durante dos años han estado negando cualquier caso de corrupción relacionada con sus finanzas y que han pasado de defender en público la honorabilidad de Bárcenas a llamarle delincuente. En twitter el PP se lleva la peor parte, pero hay muchos ataques contra la clase política en general y ciudadanos que se llegan a cuestionar el funcionamiento de las instituciones democráticas.

Estas son algunas de las imágenes que se están intercambiando en las redes sociales.



 





Montaje Twitter sobre el caso Bárcenas