Un grito de ayuda a Rajoy y a Arenas es el que se desprende de este 'SMS' de Bárcenas al Presidente de Gobierno (primero a la izquierda) en fechas judiciales  muy complicadas para el ex Tesorero nacional del PP



A nadie se le escapa que Javier Arenas y Luis Bárcenas mantuvieron durante muchos años una estrecha amistad. Marbella y el Club de Padel son testigos de ello. Algunos locales de la zona también. En la exclusiva zona marbellí gozaban de las vacaciones a pocos metros de distancia de Javier Arenas, Luis Bárcenas, Sepúlveda, Ricardo Galeote.

"Cazado" en los sms de Rajoy a Arenas
Si nadie dudaba de ello, ahora el diario "El Mundo" con sus revelaciones de los SMS entre Rajoy y Bárcenas lo confirma. En uno de estos mensajes a móvil, Bárcenas le solicita a Rajoy -de forma desesperada se intuye- una reunión con "Javier" -Arenas- para mediar ante la angustiosa situación que se vivía. Y ello lo refuerza con una cita de una conversación que tuvo con el diputado por Almería y hombre de confianza de Arenas, Juan José Matarí.

Amistades peligrosas
Y es que es importante hacer memoria y recordar que Javier Arenas fue número dos del PP nacional y jefe con mando en plaza en Génova 13. Por ello tenía una fuerte conexión con el ex Tesorero nacional del PP en razón de su cargo. Pero es que además ambos se profesaban una profunda amistad hasta el punto de compartir jornadas del estío vacacional en Marbella y jugar partidas de padel en comandita con el ex de Ana Mato, Jesús Sepúlveda o Gerardo Galeote, imputados en ‘Gúrtel’ o en el ‘caso Bárcenas’.

Eran otros tiempos en los que un club de padel de Marbella reunía a altos dirigentes del PP en torno a Bárcenas



"El correo de Rajoy"
Distintas informaciones han puesto a Javier Arenas como el hombre mandatado por Rajoy para negociar con Bárcenas y pactar su silencio. Es decir, Arenas durante estos últimos meses y tras abandonar Andalucía, pudo ser "el correo de Rajoy" ante Luis Bárcenas. Los puentes de contacto con la Secretaria General, Dolores de Cospedal, estaban más que rotos por una animadversión doble: Bárcenas considera que De Cospedal es su enemigo a batir pues fue ella quien la puso "a los pies de los caballos". Además Arenas está enfrentado internamente a la presidenta de Castilla La Mancha que no ve con buenos ojos al de Olvera desde su desembarco en Génova 13. Una lucha de poderes en la que Rajoy, como siempre, se inhibe y que que por el momento gana De Cospedal.

"El Mundo" y los sms de Rajoy y Bárcenas
Hoy las páginas del diario de Pedro J. reafirman más esta teoría al reproducir un mensaje a móvil en forma de desesperado SOS donde el ex tesorero le pide a Rajoy que ‘necesita hablar con Javier porque como le dije a Matarí os estáis equivocando’. Matarí, como ya resaltamos arriba es el hombre de Arenas en Almería. Se colige de este sms que el diputado almeriense y Bárcenas ya estaban en contacto directo para que sus informaciones se le trasmitieran a Arenas y éste a Rajoy.

Un sms pidiendo ayuda a Rajoy y Arenas tras publicar "EL PAÍS" los 'papeles de Bárcenas'
En el contexto de la situación jurídica de Bárcenas en ese momento y constatada la fecha en que se envió ese mensaje a móvil a Rajoy, el 5 de Marzo de 2013, se entiende la desesperación del ex Tesorero y su queja e impaciencia ante lo que consideraba un maltrato del PP. “Mariano, necesito hablar con Javier [Arenas]. Como le dije a Juan José [Matarí], os estáis equivocando. Los papeles supuestamente de Álvaro y míos están judicializados penalmente en Plaza de Castilla y ahora pendientes de la decisión de Ruz. Yo sí tengo las ideas claras. Abrazos". Esto acontece dos meses después de que "EL PAÍS" publicara los llamados "papeles de Bárcenas"

Amores que matan
Cabe recordar ahora que el PP reniega de la figura de Luis Bárcenas, al que desde sus filas algunos le tildan de golfo, sinvergüenza y delincuente, que  Javier Arenas lo defendió públicamente y siempre la inocencia del ex senador por Santander. El 6 de Abril de 2010 Arenas afirmaba que, en el tiempo en que él fue secretario general del PP, se sentía “absolutamente orgulloso” de la gestión realizada en el partido, de las “cuentas claras” y de la “transparencia” de las mismas. Como publicó ELPLURAL.COM, de su amigo el ex Tesorero Arenas llegó a afirmar que “había “hecho un trabajo extraordinario al frente del PP” Tan solo dos días después de esta declaración de amor, el 8 de Abril de 2010, Bárcenas pidió su baja como militante en el PP tras el levantamiento del secreto de sumario de la trama Gürtel ¿Que opinará a día de hoy Javier Arenas de su compañero de padel en Marbella?