El vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano. EFE



El desparpajo del PP no tiene límites. Como es habitual en este partido, ha reaccionado a las graves acusaciones contra Mariano Rajoy, hechas públicas este domingo, atacando al líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, a quien ha acusado de "connivencia" con un "presunto delincuente", como califica ahora a su antiguo tesorero Luis Bárcenas.

"El PP ha hecho las cosas bien"
El vicesecretario general de Organización y Electoral del Partido Popular, Carlos Floriano, ha salido hoy a cargar contra el líder socialista, después de que éste exigiera la dimisión del presidente del Gobierno por su "connivencia" con Bárcenas. Floriano  ha afirmado que el PP "ha hecho las cosas bien" y no va a ceder a ningún intento de "chantaje público o privado".

La prueba de un "chantaje"
En declaraciones a los periodistas en Jerez de la Frontera (Cádiz), tras la publicación por el diario El Mundo de varios mensajes de texto telefónicos supuestamente intercambiados entre el presidente del Gobierno y el extesorero del PP entre 2011 y 2013, Floriano ha explicado que esos mensajes son "la prueba material" de un intento de "chantaje privado" de Bárcenas al presidente del Gobierno para tratar de "desviar la atención" de la opinión pública sobre su posible responsabilidad penal y "ocultar el origen de su dinero".

El dirigente popular ha argumentado que ese intento de chantaje "privado" no ha funcionado, siendo muestra de ello que el extesorero se encuentra "en prisión". Entiende que, por ello, ha intentado hacerlo "a la luz pública", pero el PP "no va a ceder nunca a ningún chantaje, coacción o presión", ya que no tiene "absolutamente nada que ocultar", ha insistido.

Contra Rubalcaba
Floriano ha tachado de "lamentable" que el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, según ha dicho,  "en su desesperación", intente "salir de sus cenizas" y se dedique a "pedir dimisiones desde la connivencia con las mentiras de un presunto delincuente".

El número tres del PP ha reiterado que Bárcenas "no va a obtener ningún resultado" con ese intento de chantaje, porque "con el PP, a diferencia de lo que ocurría con Rubalcaba como ministro del Interior, se han acabado los policías, los fiscales o los jueces a la carta. Aquí todos somos ante la ley".

El mismo discurso demagogo que usó González Pons
Floriano ha echado mano, como ayer González Pons, de la demagogia, al afirmar que  "mientras miles de militantes defendían las ideas del PP en todos los rincones de España, incluso algunos dando la vida por esas ideas, Bárcenas, por lo que sabemos, se dedicaba a acumular dinero en Suiza engañando a todo el mundo".