El Grupo Parlamentario Socialista ha registrado varias iniciativas parlamentarias para que el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, comparezca en la Asamblea de Madrid y dé explicaciones sobre el caso de su ático de lujo en Marbella después de que la Fiscalía Anticorrupción haya pedido una rogatoria a EEUU para investigar el inmueble. Algunos presidentes del PP se han visto envueltos en casos oscuros, como Alberto Núñez Feijoo, y han rendido cuentas en los Parlamentos, pero Ignacio Gónzález se niega sistemáticamente y de hecho desde que es presidente no ha comparecido en sede parlamentaria, lo que le sitúa bajo la sombra de la sospecha.

Una sociedad "opaca" tras el inmueble
En sus iniciativas, tras el procedimiento judicial abierto a Ignacio González, los socialistas piden explicaciones sobre quién fue desde el primer momento el propietario del ático y preguntan si el presidente de Madrid conocía de antemano a la empresa Coast Investors, arrendataria del ático de 500 metros cuadrados del que es propietario González y que está radicada en el paraíso fiscal de Delaware. El fiscal advierte que la estructura societaria del inmueble es “opaca” y pide al testaferro Rudy Valner que diga por qué cobraba tan poco alquiler a González y quién negoció la compra del inmueble.

"Un montón de interrogantes"
“Es evidente que se investiga por parte de la Fiscalía quién es el verdadero propietario, para qué se creó esa sociedad opaca y quién está detrás de esa sociedad opaca, por qué de esos alquileres tan baratos que recibió en su momento y tan dudosos” ha manifestado el diputado socialista en el Parlamento regional Enrique Cascallana para añadir que en definitiva, se trata de “un montón de interrogantes que vienen siendo ya un clamor de investigaciones judiciales, que él, por cierto, negó últimamente en la Cadena Ser”.

Para los socialistas, esto “obliga” a la ex presidenta de la Comunidad de Madrid y presidenta del PP regional, Esperanza Aguirre, a “limpiar, como ella dice” por lo que la emplazan a que “empiece limpiando por donde corresponde, Madrid”. “No puede mantener a Ignacio González en esta situación. Un presidente que se oculta permanentemente que no da la cara. Es el único presidente autonómico que no comparece ante el Parlamento, ante la Asamblea, y por eso hemos pedido su comparecencia que creo que es una obligación democrática” ha valorado Cascallana.

Por lo tanto, los socialistas consideran que “por la salud democrática” de la región y “por la limpieza de un presidente que esta bajo sospecha, y cada día más”, se hace “necesario” que atienda a las peticiones de los socialistas.

"En el PP hay sobres y testarrerros"
Esta semana Tomás Gómez, preguntado por los periodistas sobre el caso del ático de González y el caso Bárcenas, señaló que mientras Esperanza Aguirre hablaba de que había que limpiar el PP, lo decía con Ignacio González sentado a su derecha, en la Ejecutiva del PP. "Si quiere empezar a limpiar que empiece por su casa, el PP de Madrid”, advirtió Tomás Gómez, quien alertó asimismo de que "en el PP no solamente hay sobres, sino que también testaferros".