Cabecera de la manifestación del Orgullo Gay celebrada esta tarde en Madrid. EFE

 

 


Veintiuna carrozas del Orgullo Gay han recorrido las calles del centro de Madrid en una manifestación bajo el lema "Jóvenes sin armarios", contra la discriminación en los colegios, y que ha puesto énfasis, además, en "los recortes" del Gobierno y "a favor de la sanidad publica".  Ni Telemadrid ni 24 Horas de TVE han emitido imágenes ni en directo ni grabadas de la manifestación en toda la tarde.

Dirigentes socialistas, de IU y EQUO, en la marcha
La manifestación encabezada con una gran pancarta de los convocantes, el Colectivo y la Federación de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales, COGAM y FELGTB. Las presidentas de estos colectivos, Esperanza Montero y Boti G. Rodrigo, portan una pancarta en la que reclaman "Jóvenes sin armarios".

Se han unido a la convocatoria las representantes del PSOE Purificación Causapié y Maru Menéndez, y el secretario general de IU, Cayo Lara, además de miembros de EQUO y otros colectivos que han querido aprovechar este acto para pedir "una educación e igualdad sin recortes" y una sanidad "pública, gratuita y universal".

"Mi libertad preserva la tuya"
Los manifestantes han marchado bajo un intenso calor  que superó los 40 grados, y que los asistentes han combatido con abanicos con el color del arco iris. En la marcha se han podido leer textos como "Mi libertad preserva la tuya", "Sexo, raza, credo, el mundo es bello porque es variado", "No distingue el amor, ni el sexo, ni el color" y "Homofobia es machismo".

Telemadrid y TVE silencian la marcha
Telemadrid, cuyo director, José Antonio Sánchez, ya anunció que no trasmitiría en directo la manifestación porque "no tiene la suficiente relevancia", y el canal informativo de TVE, 24 Horas, han optado por silenciar la celebración del Orgullo Gay. Ninguna de las dos cadenas públicas ha ofrecido informaciones sobre la marcha ni imágenes.

Los beneficios económicos del Orgullo
Las fiestas del Orgullo, que el director de Telemadrid ha calificado de irrelevantes, generan casi medio millón de euros de beneficios para la capital de España y un incremento del 24% de consumo en comercios y locales de hostelería de las zonas cercanas a Chueca, según un estudio realizado por el Ayuntamiento de Madrid y el BBVA.