Coincidiendo con la entrada en prisión de su padre, Guillermo Bárcenas, el hijo del extesorero del Partido Popular, sacó su vena artística y publicó en el canal de vídeos You Tube una 'canción' titulada “La boda de Pi”. Pero esta no es la única creación que el vástago de Bárcenas ha querido compartir con sus seguidores. Hace dos semanas, cuando todos los medios de comunicación daban por hecho que su padre acabaría en la cárcel, Willy MacPolvingss -así se hace llamar en la red-, subió una canción al famoso portal de vídeos en la que advierte que “ha llegado el fin” y “queda una pecera por partir”.

La canción
La 'composición', de dos minutos y 46 segundos de duración, ha sido vista hasta el momento de la publicación de este artículo únicamente por 246 internautas. Sin embargo, a raíz de la entrada en prisión de Luis Bárcenas, adquiere otra dimensión debido a lo particular de su letra.



La letra
“Hoy ha llegado el fin. Con la botella en la mano. Queda una pecera por partir. Y 50 peces en mi vaso.  Hoy el piano ya cerró. Y la bala roja se ha estampado. Pero en la querencia soy feliz cuando me ponen a los panchos. Y aún, hay jodas por vivir. Despertándonos en bancos”, afina Willy MacPolvingss  en la canción que canta únicamente con la ayuda de una guitarra.

Su actividad en internet
No es la primera ocasión en la que la actividad en internet de Guillermo Bárcenas se convierte en noticia. Sin ir más lejos, el pasado mes de enero, ELPLURAL.COM publicó las imágenes que había compartido con sus seguidores en Facebook en las que presumía del helicóptero que les llevó a disfrutar de las nevadas montañas de Armenia. Las imágenes fueron subidas a la red social el 25 de marzo de 2012, justo diez días después de que su padre volviera a ser imputado por la Audiencia Nacional.

Colaborador de Punto Pelota
El canal del hijo de Bárcenas, sin embargo, no está dedicado a los deportes de montaña, sino a sus dotes musicales. De hecho, Guillermo es más conocido como Willy Bárcenas y fue una colaborador habitual del programa deportivo Punto Pelota de Intereconomía. De hecho fue el encargado de crear un himno para animar a la Selección durante la Eurocopa de 2012.