El ministro de Educación, Cultura y Deporte lo tiene claro: el estudiante que no obtenga una nota media de un 6,5, que es lo que según la ley que lleva su nombre debe lograrse para poder optar a una beca, "no está bien encaminado". Frase con la que ha insinuado que quizás debiera dedicarse a otra cosa.

Para Wert aprobar ya no es suficiente para poder quedarse en la universidad. Foto EFE



Un 5 ya no es aprobado.., excepto si puedes pagar
Un 5 deja de ser aprobado para el ministro, que propone que quien saque menos de esa calificación, ese notable bajo que es el 6,5, "debería estar estudiando otra cosa". Se entiende que Formación Profesional. Claro, todo esto si no perteneces a una familia que pueda costear la carrera del joven, en cuyo caso, incluso repetir es posible.

En una entrevista en 'Los Desayunos' de TVE, José Ignacio Wert ha 'explicado' que las becas se dan con el exclusivo planteamiento siguiente: "no es que les paguemos los estudios (a los becarios), es que les pagamos por estudiar". Y a partir de este 'pensamiento', ha concluido: "la pregunta que hay que hacerse es si ese estudiante que no puede conseguir un 6,5 está bien encaminado o debería estar estudiando otra cosa".

Recibe a gente..., aunque no para ceder
Dice el ministro que las becas han de vincularse con el esfuerzo, y que ese 6,5 que lleva como nota mínima para los becarios la ley que está promoviendo, y que popularmente lleva su nombre, aunque a él le molesta mucho, "está por debajo de la media de rendimiento de los estudiantes universitarios".

El ministro ha negado también que no esté siendo dialogante en la gestación de la ley. Ha dicho que su agenda de los últimos seis meses está llena de entrevistas con los diferentes estamentos educativos. Eso sí, ha advertido que hablar con ellos no significa que tenga que seguir lo que le proponen.