Lunes, 20 de Octubre de 2014
rss
Política
El Gobierno se gasta el dinero que no da en becas en defender la ‘ley Wert’
Abucheos al ministro de Educación y Cultura en presencia de la Reina en el Teatro Real
0
* * * * * 3 votos

El rechazo a la reforma educativa y las políticas del Gobierno que afectan a la Cultura, como es la subida del IVA, es cada vez mayor. Este viernes, José Ignacio Wert ha tenido que escuchar un sonoro abucheo cuando acudió al concierto homenaje a la mezzosoprano Teresa Berganza en en el Teatro Real de Madrid. El Gobierno, alarmado por el desafecto al ministro y el desacuerdo mayoritario, expresado incluso por sus barones autonómicos, ha puesto en marcha una campaña para vender sus reformas.

“¡Fuera… una enseñanza pública para todos…dimisión!”

Los aplausos en el Teatro Real no han podido mitigar los abucheos y gritos de  ”fuera”, a favor de “una enseñanza pública para todos” y de “dimisión”, en el inicio de una gala a la que además del ministro Wert ha asistido el titular de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón.

Los abucheos, al inicio del homenaje 
Al inicio del acto, han accedido al palco real la Reina, el ministro Wert y Teresa Berganza. A continuación se ha interpretado el himno nacional y ha salido al escenario el actor y director de teatro José Luis Gómez, quien ha dado la bienvenida a todos los asistentes a la gala lírica y ha agradecido a la Reina su apoyo a la Cultura. Cuando ha dado la bienvenida a Wert, han comenzado los gritos de “fuera” y otras expresiones de desagrado contra el titular de Educación.

Solo después de que José Luis Gómez dijera, no sin cierta dificultad, haya expresado que el motivo de esta reunión era homenajear a Teresa Berganza, han cesado las protestas. Entonces, los mismos que han abucheado al ministro, han gritado “brava ” y “eres grande” a la mezzosoprano.

La estrategia del Gobierno para defender sus reformas
El rechazo a Wert y las reformas que impulsa le están acarreando el rechazo de la comunidad educativa, del mundo de la cultura y de la sociedad en general. El Gobierno es consciente de ello y ha puesto en marcha toda una estretegia mediática para intentar combatir esa falta de apoyo. La invitación a la número dos de Wert, la secretaria de Estado de Educación, Montserrat Gomendio, al programa La Mañana de la 1, como ya contó ELPLURAL.COM, va en esa línea.

Anuncios en prensa, radio, digitales e Internet
El Gobierno prepara ya anuncios en prensa escrita, cuñas de radio, publicidad en medios digitales y acciones constantes en las redes sociales, siguiendo el modelo utilizado hace un año, cuando el partido llegó a utilizar la etiqueta #laverdad en Twitter para vender la primera oleada de recortes. Fuentes populares apuntan que se centrará en Internet, por lo que aseguran que su coste no será elevado, según adelanta El País.

Sáenz y Cospedal pedirán apoyo a los presidentes provinciales
Soraya Sáenz de Santamaría y María Dolores de Cospedal reúnen este sábado a los presidentes provinciales del partido para peedirles su colaboración con el Gobierno y explicar la ley con el objetivo de intentar frenar el rechazo generalizado.

El mensaje del Gobierno lo dio Sáenz de Santamaría
La vicepresidenta del Gobierno, ayer, en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros le dio un espaldarazo a Wert al justificar la reforma educativa porque “el sistema no funciona, hay que cambiarlo”, y a continuación dijo que entiende “que cada uno defienda sus intereses”. Según dijo, el Ejecutivo pretende ”ver si damos con la tecla desde un punto de vista no ideológico. Luego se habla de otros temas que están ahí”. Se refería a la polémica por el peso dado en la reforma a la asignatura Religión y otras cuestiones. Insistió en el mensaje de que ”lo importante, el núcleo de esa reforma, es la calidad de la enseñanza”.

Escribe un comentario
Identificado. Ir a mi perfil. Salir »



Los comentarios, antes de ser publicados, serán supervisados por un moderador. Se descartarán todos aquellos que utilicen un lenguaje grosero. Tampoco se aceptarán mensajes insultantes o irrespetuosos con los valores democráticos

Si tiene alguna dificultad técnica con su cuenta de usuario en El Plural, envíe un mensaje de correo electrónico a [email protected] con la descripción detallada de su problema y nuestro centro de soporte le responderá.

El Plural no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios en este foro.