Este miércoles la invitada a la entrevista 'seria' de Mariló Montero en 'La mañana de la 1', la que precede a la 'tertulia política', era Monsterrat Gomendio. Una de las mujeres del momento. Y es que se trata de la Secretaria de Estado de Educación. O sea, la Secretaria de Estado del 'recorte de la becas' y la mujer que mejor conoce la LOMCE, o como con un poco de fastidio se encargó de recalcar Mariló Montero, "la mal llamada ley Wert" (Bueno, además Gomendio reúne también las características de ser la nueva compañera del ministro y la mujer más rica del Gobierno Rajoy.., al menos por su declaración de bienes).


La secretaria de Estado se explica muy bien
La entrevista fue larga y en profundidad. A la secretaria se le dieron todos los minutos, en concreto 21, que necesitó para explicarse a sus anchas. Mariló, como mucho, y casi pidiendo perdón, insinuó en algún momento que las becas iban sufrir alguna mengua.., pero básicamente como excusa para que la señora Gomendio tuviera pie a explicar que esto no era así. Los tertulianos que siguieron a la entrevista, y la resumieron, lo dejaron claro en dos pensamientos: por un lado que esta es la primera ley de educación del PP, que hasta ahora todas había sido del PSOE; y por otro "un piropo para la Secretaria de Estado, que se explica muy bien".

Pero el mejor resumen de lo que vieron los espectadores durante esos 21 minutos, y para que había ido allí la Secretaria de Estado lo hizo la propia Mariló Montero al cerrar la entrevista, cuando al despedirla, en uno de sus lapsus linguae, o quizás en pleno destape ideológico y emocional, le dijo, literalmente: "cualquier cosita, aquí nos tiene, a su servicio".

Los que están en contra de la ley no tienen a Mariló "a su servicio para cualquier cosita"
Seguramente una declaración de entrega incondicional innecesaria y superflua, que para eso no sólo se había visto lo que se acababa de ver de 'entrevista', sino que también es conocido que a la otra parte, la de los que están en contra de "la mal llamada ley Wert", en TVE no aparecen. Ni en programas, ni en telediarios ni por descuido. Incluso al contrario, como les contamos en ELPLURAL.COM, se les 'censura', como sucedió cuando se decidió no mostrar ni una imagen de los estudiantes cuando decidieron boicotear e ignorar la presencia en la entrega de los premios fin de carrera de José Ignacio Wert, el "mal llamado ministro de Educación". Esos estudiantes no tienen a Mariló Montero..., ni a Julio Somoano "a su servicio para cualquier cosita".