Cantó 'da el cante' en el Congreso al culpar de las inundaciones a los agricultores almerienses

Ignorante de la materia ofende a los agricultores de El Ejido al acusarles de ser los causantes de su propia desgracia

0
Vie, 14 Jun 2013

El actor Toni Canto (d), durante un mitin de UPyD en la ultima campana de las elecciones autonomicas, con Rosa Diez al fondo / EFE El actor Toni Cantó (d), durante un mitin de UPyD en la última campaña de las elecciones autonómicas, con Rosa Díez al fondo / EFE



Nueva metedura de pata. Cantó habla de todo aunque no sabe de nada. Se mete en todos los charcos y en todos se escurre. Ahora Cantó va de experto en agricultura almeriense y en inundaciones. Todo un experto ingeniero agrónomo ha demostrado ser el diputado de UPyD que culpa a los agricultores de El Ejido de provocar sus propias desgracias.

Acusa a los agricultores de las inundaciones de El Ejido
El PSOE de El Ejido reprueba las palabras de Toni Cantó, que ayer acusaba en el Congreso de los Diputados a los agricultores ejidenses de ser, en parte, responsables de los problemas de inundaciones ocasionados por el elevado nivel del agua de la Balsa del sapo. Juan José Callejón, Secretario de Organización de los socialistas ejidenses, considera que "Cantó ha actuado de forma irresponsable al acusar tan alegremente a los agricultores del entorno de la Balsa de provocar ellos mismos la subida del nivel de la lámina de agua. Según este señor, los agricultores agrupados en comunidades de regantes han mantenido una actitud irresponsable, y no es admisible que los regantes extraigan y exploten agua limpia y gratis de los acuíferos pero provoquen los desbordamientos del acuífero superior".


Juan José Callejón, secretario de organización del PSOE de El Ejido, reprueba la metedura de pata de Cantó Juan José Callejón, Secretario de Organización del PSOE de El Ejido, reprueba la metedura de pata de Cantó



Informarse "al menos un poquito"
En su opinión, "Toni Cantó debería informarse, al menos un poquito, antes de hablar porque no es la primera vez que le pasa esto de hablar a tontas y a locas, hilvanando datos inconexos, y equivocarse totalmente en lo que dice y tener que retractarse después. Nosotros confiamos en que, en este caso, también se retracte y pida disculpas públicamente a los agricultores de la zona de la Balsa del Sapo, que bastante desgracia han tenido en los últimos años con ver sus explotaciones anegadas como para que ahora vengan personas poco informadas a decirles que si el agua de la Balsa ha subido ha sido por su culpa".

Ha hecho el ridículo al mezclar churras con merinas
Callejón manifiesta que, "en nuestro partido, respetamos las opiniones de todo el mundo y apostamos porque personas de todo tipo y condición accedan a la política, pero también pensamos que los responsables políticos deben actuar con responsabilidad, reflexionar un poco antes de hablar y, sobre todo, informarse bien cuando la cuestión sobre la que van a hablar es totalmente desconocida para ellos; en estos casos, es imprescindible informarse bien porque, si no se hace, puede pasar lo que le ha pasado al señor Cantó, quien, una vez más, ha hecho el ridículo al mezclar churras con merinas y hablar de cuestiones de las que ha oído hablar por encima".

Ofensa a los agricultores
El Secretario de Organización de los socialistas ejidenses pide a UPyD de El Ejido que "reprenda públicamente a este representante suyo por ofender con sus declaraciones a nuestros agricultores, que no se merecen que personas con escasa formación y verbo demasiado fácil les insulten y les acusen de ser los causantes de su propia desgracia".