Rosalía Mera es la mujer más rica de España y una de las más ricas del mundo. Primera mujer de Amancio Ortega, junto a quien fundó y creó Zara, germen del gigante Inditex. Además Rosalía Mera destina una buena parte de su fortuna a fines sociales. Creó la Fundación Paideia para desarrollar programas educativos y de ayuda a niños discapacitados. Ella y Ortega son padres de un niño con una grave discapacidad. Rosalía Mera se ha hecho a sí misma y tiene una gran conciencia y compromiso social. Ayer ofreció una rueda de prensa en Galicia para presentar varios proyectos en colaboración con Unicef. Y dijo lo que pensaba. Sus declaraciones tuvieron repercusión en numerosos medios de comunicación, pero no merecieron ni un segundo en TVE.

TVE habla del informe de Unicef, pero veta a Mera
Rosalía Mera solo comparece ante los medios de comunicación para hablar de sus proyectos solidarios. Ayer era una rueda de prensa conjunta con responsables de Unicef para presentar el informe "Estado Mundial de la Infancia 2013" que elabora el organismo de Naciones Unidas. En el Telediario de la noche de TVE se hizo una amplia pieza sobre el informe de Unicef, sacaron declaraciones de una representante de este organismo, pero ni una palabra, ni una sola imagen de Rosalía de Mera. Censura pura y dura.

Lo que dijo
A preguntas de los medios de comunicación sobre la crisis y los recortes que se viven en España y su impacto en los niños, De Mera fue clara, "seguro que hay que ajustar y ser muy exigente", dijo pero rechazó que los recortes se realizaran en Educación y Sanidad: "Si regateamos en el tema de la salud, de la infancia, de la educación, nos estamos un flaquísimo favor".

Además añadió que "si se muere el tejido empresarial es que no hay empleo para nadie", entiende que " los políticos tendrán que ajustar", pero no defiende que no es por la educación y por la sanidad por donde han de ir los recortes. Defendió además la unidad de todos para combatir la crisis: "Estamos en un barco que o nos salvamos juntitos o aquí no podemos estar echando gente fuera", porque en su opinión con esta crisis económica en España "se está volviendo para atrás", en referencia a los años en que los españoles tenían que emigrar para sobrevivir. La empresaria está convencida de que la crisis es ya "demasiado larga" y que "no podemos mantener una crisis de casi cinco años".

En contra de la Ley del aborto de Gallardón
Tajante fue a la hora de rechazar la reforma involucionista de la Ley del aborto que prepara Alberto Ruiz Gallardón, en la que se contempla -entre otras cosas- que las mujeres no puedan abortar por causas de graves malformaciones del feto. Rosalía de Mera confía en que "no salga adelante" esa reforma y espera que "se deje como está" la Ley en vigor porque en su opinión "está muy bien", porque protege "también a las madres en el derecho a poder decidir en una cosa muy importante como es la maternidad". Fue tajante sobre la reforma del Gobierno del PP: “Esperemos que esa Ley no salga"