El PSOE ha lanzado un nuevo vídeo para reclamar apoyos para su Plan de Reactivación y evitar el "#exilio económico". Se trata de un mensaje urgente para combatir el desempleo y salir de la recesión dirigido a las diferentes administraciones, la banca, las empresas, fundaciones, la universidad...



La diputada socialista María González Veracruz, ha preguntado precisamente este miércoles en la sesión de control al Gobierno por el éxodo al que se están viendo forzados muchos ciudadanos ante la falta de expectativas en España, un problema que afecta especialmente a los jóvenes.  En concreto se ha dirigido a la ministra de Trabajo para saber qué está haciendo para "resolver la dramática situación que viven los jóvenes en nuestro país, que está propiciando la fuga de cerebros". "Espero que no repita lo de la movilidad exterior", comentaba a primera hora  en las redes sociales.

La ministra hace oídos sordos ante el drama de una generación sin salida
La ministra no lo hizo. Pero tampoco le dio ninguna solución a un emocionante discurso que esta joven diputada socialista, que le expresó el hartazgo de su generación ante la falta de empleo. Fátima Báñez se escudó en el y tú mas y dijo que el Gobierno de Rajoy había hecho más por los jóvenes en 16 meses que los socialistas en seis años. Asimismo le pidió que se sumara con propuestas al esfuerzo del Gobierno y no hicera "demagogia".

La demagogia de la diputada socialista
¿Y qué entiende la ministra por demagogia? Juzgue usted mismo: "Es una látima que la falta de sensibilidad y respeto no genere puestos de trabajo", le espetó la diputada María González ante la falta de soluciones de la ministra, porque, dijo, con usted estaría solucionado el problema. Asimismo le dijo que ella y su generación, está "harta" de un Gobierno que sólo sabe pedir paciencia, de tanta mentira y tanto recorte, de sus políticas... "Lo que lamento es que las madres y las familias de este país tengan una ministra como usted que frivoliza con el futuro con la falta de oportunidades de sus hijos, y con un Gobierno mediocre que les cierra las puertas de la educación y los centros de trabajo".

También denunció la "fuga de cerebros" y cómo toda una generación de médicos, ingenieros, investigadores..., la mejor formada de la historia, que se ven obligados a irse de España por culpa del Gobierno del PP. "Ustedes les están expulsando. Un desplifarro que no nos podemos permitir. Hemos tenido fugar de capitales y ahora tenemos fuga de cerebros. Asuma su reto y Gobierne porque es su obligación", concluyó.