La diputada del PSOE y colaboradora de ELPLURAL.COM, Patricia Hernández, ha vuelto a interpelar hoy a la ministra de Empleo, Fátima Báñez. Es su primer encuentro en el Congreso de los Diputados desde que se conoció la escalofriante cifra de los más de seis millones de parados, y la joven diputada no se lo ha perdonado a Báñez, con una pregunta que en el orden del día aparecía como "¿Cuál es el objetivo que tiene como Ministra después de haber renunciado al de crear empleo?". Con fotografías incluidas, le ha recordado la época en que "se sacaban estas fotos en el INEM, cuando decían que eran el partido de los trabajadores". "¿Les piden paciencia a los mismos a los que les pidieron el voto para tener un empleo y no se le cae la cara de vergüenza?", ha preguntado Hernández a la ministra, a la que ha llegado a pedir que, si no rectifican su política, "la que se debe de movilizar al exterior es usted".

"Su balance es un balance que deja cinco millones de personas sin esperanza. Pronto vendrá un Gobierno que arreglará la situación", así arrancaba Patricia Hernández su intervención de hoy en el Congreso, recordando las palabras de Báñez "dos meses antes de las elecciones, aquí mismo en el Congreso".



En la cola del INEM
Para refrescar la memoria a la ministra, la diputada socialista ha utilizado material gráfico, como la famosa portada de El Mundo, "cuando se sacaban estas fotos en el INEM, cuando decían que eran el partido de los trabajadores, el de menos impuestos y más empleo".

"Les votaron por eso"
Hernández ha acusado al PP de haber "utilizado el sufrimiento de la gente para ganar las elecciones" y haberle dicho "tal cual, que cada voto al PP era un proyecto de contrato de trabajo". "Y les votaron, recuérdelo siempre, les votaron por eso", ha añadido la diputada canaria.

Rezar al santo
"Luego vino el tiempo de pedir milagros a las vírgenes para crear empleo, y ahora toca pedir paciencia", ha proseguido Hernández, quien también ha mencionado que "según Televisión Española, toca animar a los parados a rezar, a ver si encuentran algún empleo". "Mentiras, milagros y paciencia", ha resumido la socialista.

"¿No se le cae la cara de vergüenza?"
"¿Les piden paciencia a los mismos a los que les pidieron el voto para tener un empleo y no se le cae la cara de vergüenza?", ha espetado Hernández a la ministra de Empleo. "Yo creo que ustedes no les conocen, que no conocen el sufrimiento de la gente" ha lamentado la diputada. "No conocen a los jóvenes que se exilian. Ustedes conocen a otros no tan jóvenes que viajan a Suiza, pero para esquiar y para otras cosas. Es normal que frivolicen".

Movilización exterior
Hernández ha concluido recordando a Báñez que tiene "más de 6.200.000 motivos para rectificar, para hacer algo, para retirar una reforma laboral tan dañina, y para hacer un pacto con los que sí tenemos propuestas". Y ha añadido que "si no, la que se debe de movilizar al exterior, señora ministra, es usted".