El columnista de El Mundo, Raúl del Pozo, sigue lanzando bombas informativas desde su columna, discretamente situada en la contraportada del diario de Pedro J. Ramírez. Esta vez, divagando sobre la relación de amor/odio de Mariano Rajoy con Europa y la gestión que está realizando, cuela que el Rey "planteó al presidente del Gobierno su intención de divorciarse" de la reina Sofía.


Del Pozo plantea que "algún día, quizá, se reconocerá la hazaña de Rajoy" de haber "hecho difícil lo imposible" a pesar de sus pájaras, fugas e indeterminaciones y una última manía persecutoria contra la prensa, a la que empieza a amenazar con la rilera (dígale al jefe del sindicato de tesoreros millonarios que deje de intimidar)".

"Instituciones averiadas"
Según el articulista, Rajoy emprendió reformas "en las que se ha dejado 10 puntos de intención de voto" e inició un "martirio con un euro a punto de reventar y una España en quiebra, con todas las instituciones del Estado averiadas".

Divorcio del Rey
Es ahí, cuando habla de las "instituciones averiadas", cuando el articulista desliza lo más impactante de su columna: "Acabo de saber de muy buena fuente que a principios de 2012, en el comienzo de la legislatura, el Rey planteó al presidente del Gobierno su intención de divorciarse".

Los pagos de Bárcenas
Del Pozo vuelve a llamar la atención desde la contraportada de El Mundo después de que la pasada semana asegurara también en su columna que había visto los recibís de los supuestos pagos en negro de Luis Bárcenas a la cúpula del PP, donde había “cantidades y nombres que harían estremecer al Gobierno”.

Un país estremecido
Estas aseveraciones le valieron una gira por los debates y tertulias televisivos más conocidos para hablar de esas pruebas. Del Pozo llegó a decir que tuvo que morderse la lengua al escribir ese artículo, que El Mundo llevó a portada, “porque hay ocho o diez nombres que hubieran estremecido aún más al país, porque se vería que habría financiación ilegal, o que había corrupción, o que había un tráfico fuerte de influencias en las grandes empresas y el partido de la mayoría”.