La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Murcia ha negado que le gritaran “asesino” al presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, a la puerta de su casa, como el dirigente popular ha declarado y ha hecho públicos los vídeos en YouTube de la manifestación para probarlo.







Valcárcel "miente"
"Es una nueva mentira de este gran mentiroso", ha trasmitido la plataforma, según La Verdad.es, que ha añadido que tras "insultar gravemente la inteligencia de la ciudadanía declarando poseer 122 euros, vuelve a mentir incriminando y criminalizando a la PAH sin mencionarla".

La PAH admite el escrache
La PAH ha admitido que el pasado sábado alrededor de 100 personas convocadas recorrieron la Gran Vía desde la Plaza Fuensanta al Puente de los Peligros, ida y vuelta hasta la Redonda por avenida de la Constitución, y que se hizo una parada frente al domicilio de Valcárcel, en el que se gritó "Pobrecito no tiene dinerito", en referencia a su "insultante declaración de bienes", pero la plataforma aclara que en ningún momento se le calificó de "asesino" como el presidente afirma.

Los activistas, que han asegurado que "ningún tipo de insulto salió de nuestras gargantas", han anunciado que están estudiando acciones legales contra el presidente "por la falsedad de sus afirmaciones".

Las declaraciones de Valcárcel
El lunes, el presidente murciano declaró a los medios que no ha pedido ninguna protección especial ante los escraches que están teniendo lugar contra altos cargos del PP, y añadió que el sábado pasado fue llamado asesino a las puertas de su casa durante veinte minutos.

"Al final nos inventamos un palabrón argentino llamado "escrache" y todo el mundo se echa a temblar; es una protesta y la gente en democracia tiene derecho a protestar, pero en democracia el derecho se acaba donde comienza el derecho del otro, y no parece que sea muy democrático ir a casa de nadie", afirmó Valcárcel. "A quién he matado", preguntó el dirigente popular, que rechazó tener ninguna responsabilidad sobre los créditos hipotecarios por él no ha legislado al respecto, según dijo.