Juventudes Socialistas de Palencia ha exigido la dimisión de la concejala de Juventud del Ayuntamiento de la capital, Vanesa Guzón, al considerar “inadmisible y nada ético el cobro del Plan PREPARA mientras ha percibido 1.120 euros al mes de media del Ayuntamiento de Palencia durante el año 2012, lo que supone un montante total de 15.000 euros”.

Para los jóvenes socialistas, las excusas de la edil popular suponen “una falta de respeto a la ciudadanía ya que el Plan PREPARA está destinado a aquellos parados de larga duración que apenas cuentan con ningún ingreso para poder subsistir, mientras que en el caso de la concejala, se trata de un lucro desmedido e inmoral a todas luces”.

Daño a los jóvenes
La organización juvenil recuerda que Vanesa Guzón es la concejala que más daño ha hecho a los jóvenes con el cierre del Espacio Joven y el drástico recorte de ayudas a las asociaciones y destacan que no es la primera vez que se ve envuelta en un escándalo de este tipo.

El austericidio
Según Fidel González, secretario general de Juventudes Socialistas de Palencia, “mientras el PP nos está pidiendo esfuerzos en nombre del ‘austericidio’, miembros del Partido Popular como Vanesa Guzón se lucran injustamente del dinero de todos”, -y añade- “el Plan PREPARA debería ir destinado a las personas que peor lo están pasando, y nos consta que Vanesa no entra dentro de esta situación”.

Escándalos y polémicas
Por último, Juventudes Socialistas pide “rigor y ética para el Ayuntamiento de Palencia ya que en tan solo dos años, el PP nos ha acostumbrado a que los escándalos y las polémicas sean un hecho demasiado habitual”.