Álferez Bonilla dice: "Siempre me quedará este escudo tan bien decorado para la historia y con el que celebraré en mayo la Champiño Chips" Álferez Bonilla dice en tono despectivo en su Facebook: "Siempre me quedará este escudo tan bien decorado para la historia y con el que celebraré en mayo la Champiño Chips"


Manuel Alférez Bonilla, exalcalde popular del municipio granadino de Escúzar y ahora jefe de la oposición por el mismo partido ha dejado perplejos a más de un vecino tras ilustrar su perfil ene Facebook con símbolos franquistas. Previamente lo había realizado con el escudo del Barcelona C.F. donde también le incluyó el yugo y las flechas y el águila franquista. Al recibir distintas quejas de vecinos que se sintieron ofendidos por considerarlo "un insulto a muchas familias en el pueblo que han perdido sus seres queridos en la dictadura por Franco".


La polémica en la prensa provincial
La polémica derivó en repercusión provincial al recogerlo el diario provincial "IDEAL". Según este medio las primeras críticas para Alférez llegaron hace unos días, cuando actualizó su avatar de Facebook con el escudo del Barcelona decorado con elementos preconstitucionales.

Críticas a las imágenes
Según informa este medio vecinos del municipio criticaron a IDEAL "el tono de los comentarios" y la propia imagen utilizada. Mientras tanto el PP, tras contactar el periódico con la dirección provincial, pidió a Bonilla que retirase las imágenes. 24 horas después, Alférez Bonilla eliminó la fotografía del FC Barcelona y añadió el siguiente comentario en su perfil público:

"Bueno, al parecer lo del escudo ha creado bastante polémica, es el resultado de tener tantos seguidores. Un periódico de gran tirada a nivel provincial se ha sentido molesto por la foto de mi perfil, la he retirado por si el gran club del que soy hincha se sentía molesto por los símbolos que contenía no era mi intención. Pero claro he cambiado la foto de portada, porque si ellos, cuando les interesa, apelan al derecho de la libre información yo apelo a poner en MI FACEBOOK lo que me salga de los cojo... y ahora vas, y lo cascas"

El exalcalde de Escúzar ilustra su Facebook con símbolos franquistasExpediente de expulsión
La dirección provincial del PP de Granada ha decidido abrirle expediente de expulsión temporal a su portavoz en Escúzar y exalcalde de la localidad, Manuel Alférez Bonilla, al negarse a retirar los símbolos fascistas.

Comportamientos "repudiables e intolerables"
En un comunicado,el PP critica "todo tipo de actos y manifestaciones fascistas y preconstitucionales".  Al mismo tiempo y en alusión a la foto de perfil del portavoz del PP en Escúzar, la vicesecretaria de Política Municipal ha calificado este tipo de comportamientos como "repudiables e intolerables sin cabida en el siglo XXI en una sociedad democrática".