En ELPLURAL.COM lo hemos dicho en varias ocasiones: De seguir así las cosas, la presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores Cospedal, no podrá salir a la calle sin que los ciudadanos la increpen y la recriminen los supuestos casos de corrupción que asolan al partido de la gaviota y que tienen en la “banda Gürtel” y en los “papeles de Bárcenas” a sus dos más destacados exponentes, que salpican desde al presidente del Gobierno, a ministras, alcaldes, senadores y diputados, además de a la cúpula del partido conservador.

“¿Dónde están los sobres, en la bolsa?”
El último episodio en el que María Dolores Cospedal ha tenido que soportar las críticas de los ciudadanos se produjo estos días en Madrid, a la salida de una tienda donde Cospedal práctica “uno de sus preferidos deportes”, ir de compras. Acompañada por su madre, según ha podido saber ELPLURAL.COM, la secretaria general del PP fue increpada por un grupo de extrabajadores de Telemadrid, al que rápidamente se le unieron ciudadanos espontáneos, que le preguntaron “¿Dónde están los sobres, en la bolsa?”. Y es que, como decimos, la cuestionada “número dos” de la derecha española portaba en esos momentos un bolsa de compras en la mano, como muestra el vídeo dado a conocer en la mañana de este lunes en el programa de Cuatro Las Mañanas de Cuatro.



"Vergüenza, vergüenza, vergüenza…"
A Cospedal, que sorpredentemente en ese momento no llevaba escolta, como a ella le gusta cuando sale a la calle, no le quedó más remedio que aguantar estoica los reproches de los ciudadanos. "Vergüenza, vergüenza, vergüenza…", fueron los primeros gritos, para seguidamente señalar: "Venga dinerito para tu marido, verdad, sinvergüenza, ya te vale, ya te vale, sinvergüenza", para finalmente recriminarle:  "A ver los 15.000 euros, esos que te has llevado...ladrona".

Abucheada en Motilla del Palancar
No cabe duda: Cospedal es la “reina” de Youtube. Pocos políticos pueden contar con tantos videos de reproches; con tantas imágenes de ciudadanos cabreados, como la presidenta de Castilla-La Mancha, que en todos sus desplazamientos le acompañan un destacado disposituvo de Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local y fuerzas especiales, conocidas popularmente como antidisturbios. Este fue el caso hace diez días en la localidad conquense de Motilla del Palancar, gobernada por el PP, donde la gente se echó a la calle para reprocharle su devastadora y salvaje política de recortes. Y es que Cospedal ya no puede pasear tranquilamente por ningún puebo castellano-manchego.



“Pedía sacrificios y ella se subía el sueldo un 38%”
Indignación compartida por los socialistas castellano-manchegos. En este sentido, el scretario de Organizaciñon del PSOE regional, Jesús Fernández Vaquero, ha señalado este lunes que “en un momento en el que lo primero que hay que hacer en España es dar ejemplo, poco ejemplo están dando Rajoy y Cospedal después de que se haya sabido que ella se subió su sueldo en el PP un 38 por ciento y él un 27 por ciento mientras exigían e imponían austeridad y recortes al resto de los españoles”.