Los socialistas malagueños van a ir lejos con este asunto. Consideran que las declaraciones del concejal de Empleo de Rincón de la Victoria han cruzado la línea de lo permitido en política. Piensan que en el PP malagueño anida un extremista y un ultraderechista que no debe permanecer ni un minuto más ostentando un cargo público. De momento han pedido a su partido que actúe. Si no es así, si la respuesta es "marianista", es decir dejar que capee el temporal, quienes actuarán serán los socialistas.

Ejemplar de extrema derecha
La pelota está por tanto en el tejado del PP malagueño. Si su reacción es la de un partido democrático deberá separar de su formación a un cargo público y orgánico que mantiene que hay que ilegalizar al PSOE, IU y nacionalistas, que aquellos son similares a los nazis y fascistas, que están manchados de sangre y que son iguales que los "asesinos y mafiosos etarras". Algo que cualquier partido democrático no puede permitir. Si el PP malagueño no expulsa a este perfecto ejemplar de la extrema derecha, se puede entender o que le da la razón o que no están muy lejos en sus simpatías hacia lo afirmado.

El concejal ultra a la izquierda detrás del actual alcalde y presidente del PP local, Francisco Salado El concejal ultra a la izquierda detrás del actual alcalde y presidente del PP local, Francisco Salado



Tibia respuesta del partido: "El PP no es responsable de opiniones personales"
Hasta ahora la respuesta del PP no ha podido ser más tibia e incluso parece comprensible a la actitud del díscolo edil. Tras la polémica creada y tras que los medios de comunicación se hicieran eco de las gravísimas declaraciones, solo se ha conocido un escueto comunicado del número dos del PP de Rincón de la Victoria. "El PP no es responsable de opiniones personales ajenas al ideario que defendemos", decía el comunicado del PP rinconero, como si con ellos no fuera el asunto y se justificara como un derecho individual de expresión de un militante.

El PP lo castiga como  un nene malo: Que borre el texto de su Facebook
Como si de un niño travieso se tratara han castigado al concejal ultra, Antonio González, "a borrar esas declaraciones" de su Facebook. Un poco más y lo ponen a escribir cien veces "no escribiré cosas tan feas en mi muro". Mientras tanto el concejal "ilegalizador" no le hace ni caso a sus "jefes" provinciales y campea a sus anchas afirmando que ni se retracta ni se arrepiente de lo dicho, es más, se reafirma. Con ello deja en evidencia a su alcalde y presidente local del partido, Francisco Salado y a sus responsables provinciales, aunque estos, ciertoes, mantienen la boca cerrada.

Agobiados por la crisis nacional, en el PP no dan importancia al asunto
No hacía alusión alguna a posibles sanciones y obviaba que no era un militante cualquiera, sino un miembro del equipo de Gobierno y de la dirección local del PP. Es más, en ese momento se desarrollaba el congreso local del PP con este concejal presente y en las palabras de los dirigentes provinciales y locales, no hubo alusión alguna al hecho. No les dan importancia a un asunto de extrema gravedad. Tal vez los problemas del PP nacional le impidan ver con claridad lo gravísimo de lo ocurrido.

El número dos del PSOE de Málaga, Cristóbal Fernández, exige que el PP "actúe cuanto antes pues no puede puede tener en sus filas a este ” El número dos del PSOE de Málaga, Cristóbal Fernández, exige que el PP "actúe cuanto antes pues no puede puede tener en sus filas a este concejal”



Los socialistas piden castigo
Pero el PSOE malagueño hoy, y en la semana próxima el andaluz, no quiere que esto quede aquí y pase sin que el PP "se moje". El secretario de Organización del PSOE malagueño, Cristóbal Fernández -foto de portada-, ha pedido hoy al Partido Popular de Málaga que actúe ante las gravísimas afirmaciones del concejal popular de Empleo de Rincón de la Victoria, Antonio González que comparó en la red social Facebook al PSOE con los “asesinos mafiosos etarras” y sugirió ilegalizar a la formación socialista.

El concejal se ha ratificado en lo dicho
Pese a retirar los comentarios de su perfil, el concejal, Antonio González, se ha ratificado en lo dicho. Por ello, el secretario de Organización de los socialistas malagueños ha instado a Antonio González a que “retire esas afirmaciones intolerables y pida disculpas”. “Si no lo hace, no puede seguir ni un minuto más como concejal del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria” ha agregado. “Un representante público que considera que hay que ilegalizar a un partido con más de ciento treinta años de historia como el PSOE y que compara la ética de la izquierda con la de los asesinos en serie no puede seguir sentado en un escaño de una institución democrática representando a los ciudadanos”, ha asegurado.

"Poner orden en la casa" del PP
Fernández ha pedido al presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, y al alcalde de Rincón de la Victoria y portavoz popular en la Diputación de Málaga, Francisco Salado, “que pongan orden en su casa”. “Bendodo y Salado tienen que exigirle a su concejal que se retracte de esos comentarios. El Partido Popular no puede mirar para otro lado. La reacción de la dirección popular tiene que ser contundente. Ante declaraciones tan graves, el cierre de filas no vale”, ha dicho.

Reprobación
El dirigente socialista ha respaldado la petición de reprobación al edil que ha anunciado la secretaria general del PSOE en Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya. “Manifestaciones como las de este edil no ayudan precisamente a mejorar y aumentar la credibilidad y la confianza de los ciudadanos en la política. El comportamiento antidemocrático que ha exhibido merece una respuesta clara y rotunda. El PP de Málaga debe actuar y debe hacerlo cuanto antes. El partido no puede alinearse ni puede permitir tener en sus filas a un representante público que compara al PSOE con asesinos etarras”, ha concluido.