El Gran Wyoming cree que el éxito de espectadores de su programa ‘El Intermedio’ radica en que “ha capitalizado un lugar donde la gente puede refugiarse” y “con humor”, sin embargo, lamenta haber ganado audiencia gracias a los escándalos de corrupción: “Bárcenas es el hombre que desvió millones de euros a Suiza y un millón de espectadores a ‘El Intermedio’”, ha ironizado.

Líder de audiencia en su franja horaria
En una entrevista, este miércoles, en Hoy por Hoy, de la SER, Wyoming ha valorado la situación política que vive España y las razones del éxito de El Intermedio. El escándalo de la cuenta multimillonaria de Luis Bárcenas en Suiza, la presunta contabilidad paralela del PP y los sobresueldos en ‘b’ han contribuido a que el programa de laSexta llegara el pasado martes a liderar su franja horaria por primera vez.

El Intermedio no miente
Wyoming defiende que una de las razones del éxito de El Intermedio es que “nosotros no mentimos y eso nos diferencia de otros programas”. En su opinión, su “programa es muy sencillo de hacer ya que refleja una realidad, nos basamos en la verdad aunque estemos equivocados".

El presentador critica a otros profesionales que “han visto el rédito que da la mentira y se han instalado en ella. El público premia, aunque estemos equivocados, que detrás de lo que contamos hay una verdad", ha insistido.

"Hay gente de derechas que me felicita"
Wyoming subraya que su público no es solo de izquierdas. Por primera vez, hay gente de derechas, “a esos que se les ve de lejos con las banderitas”, que le felicitan por su trabajo.

El mérito del programa no es sólo suyo y Wyoming lo remarca. El día a día hacen los guionistas, algo fundamental ya que él “solo es la estrella que provoca el tirón sexual”. Detrás de lo que “lee” hay un equipo muy joven a los que le saca 20 o 30 años y que "luchan para mantener el nivel programa a programa. Soy el nuevo Hermida”.

 

La vergüenza de Telemadrid
En la entrevista en la SER, Wyoming ha dedicado un momento a valorar Telemadrid, según subraya, “un órgano de propaganda al servicio de Esperanza Aguirre”, incluso “para dar caña a Rajoy”.

Como es habitual en él, no ha dejado de criticar a la clase política. “No recogen el discurso de los ciudadanos y son los representantes teóricos de la voluntad popular. La ciudadanía ha llegado a una conclusión: el profundo desprecio que sienten estos gobernantes por el pueblo.”

La derecha es un peligro
En particular ha criticado a la derecha, que ha considerado “un peligro”. “Ninguno de nuestros políticos estaría en Europa. Están dispuestos a sentarse en la mesa desde el desprecio. Rajoy tiene trato con Merkel porque obedece, no por otro motivo”.

La izquierda política no está a la altura
No se ha salvado de sus críticas tampoco la izquierda política. “Es un momento muy complicado ya que la oposición tampoco está al nivel de exigencia que merecen los ciudadanos”, ha opinado.

De sus críticas a la clase política y su malestar por la actualidad informativa también dejó constancia Wyoming en una entrevista con Isabel Gemio en el programa Te doy mi palabra, en Onda Cero, el pasado domingo, donde admitió que “cedería dos puntos de audiencia a cambio de que mejorasen las cosas”.

Lo duro, "mamar" cada día lo que está pasando
“El jueves me desperté sobresaltado ya que salió la lista infinita de todos los que han cobrado sobres, la Comunidad de Madrid ha estado pagando bajo manta a la Fundación Jiménez Díaz millones de euros. Con todos estos temas solo pedimos menos colaboración”, explicó el presentador de El Intermedio.

El lado negativo de este trabajo –apuntó- “es que te tienes que mamar lo que está pasando, todos los días estamos en la impunidad total, y acabas cabreado. Yo intento que no me afecte, pero me afecta”.

Los verdaderos antisistemas
“Estos señores que están gobernando son los auténticos antisistemas. Me indigna la impunidad del poderoso y la crueldad con el débil, que es a día de hoy la puñetera norma”, afirmó Wyoming.