Luis Bárcenas sigue compartiendo la estrategia dirección del PP de apuntar a una campaña “de acoso y derribo” contra Mariano Rajoy y la cúpula del PP. El extesorero ha negado que sean suyos los apuntes publicados por El País sobre la presunta cuenta paralela y los sobresueldos a altos cargos ‘populares’ y ha señalado que existe “alguna persona que haya tenido acceso a la contabilidad” detrás de “este montaje". Todo parece tejido desde un acuerdo entre Bárcenas y la alta dirección del PP. El pasado jueves, cuando estalló el escándalo, antes de la comparecencia de Cospedal  para dar explicaciones sobre la supuesta doble contabilidada del partido, ELPLURAL.COM pudo saber que hubo contactos entre dirigentes del partido con el extesorero, presumiblemente, para fijar posiciones. Minutos antes de la rueda de prensa de Cospedal, Bárcenas emitió un comunicado negando la veracidad de los documentos





Una entrevista en la cadena de los obispos
En una entrevista grabada (sólo de audio) en 13TV, en el programa El cascabel al gato que conduce el ex de Intereconomía Antonio Jiménez, Bárcenas ha dicho que “es falso” que exista una contabilidad paralela en el PP y ha negado que él sea quien ha filtrado lo que se ha publicado sobre esas presuntas irregularidades. “No me benefician ni a mí, ni al presidente del Gobierno ni, por supuesto, al PP”, ha dicho.

El PP evita aclarar que se querellará contra Bárcenas
Este lunes, cuando el PP anunció que se querellará “contra todos” por las filtraciones a los medios de comunicación, el número tres del partido, Carlos Floriano, a pesar de que los periodistas insistieron en pedirle nombres, evitó pronunciar el de Bárcenas y se limitó a repetir una y otra vez “contra todos”.

Dirigentes del PP llamaron a Bárcenas
El pasado 31 de enero, María Dolores de Cospedal salió a desmentir las informaciones publicadas por El País sobre los sobresueldos en ‘b’. Lo hizo después de que Bárcenas hiciera público un comunicado en el que aseguraba que todo “es falso”. Según pudo saber ELPLURAL.COM de fuentes solventes y así se publicó, dirigentes del partido se pusieron en contacto con el extesorero para que difundiera su nota antes de la comparecencia de Cospedal. ¿Un acuerdo entre la cúpula popular y Bárcenas? Lo cierto es que la estrategia es la misma.

"El cuaderno no existe"
"El cuaderno ni existe ni ha existido. Y no es mi letra", ha afirmado Bárcenas en 13TV, en cuya entrevista se ha manifestado dispuesto a presentarse "a cualquier prueba caligráfica o poligráfica" para demostrar "la falsedad de lo publicado".

Una campaña contra el PP
Bárcenas ha dicho que existe "una operación de acoso y derribo contra el partido y, especialmente, contra Mariano Rajoy orquestada por aquellos que no tienen otra forma de llegar al poder". El mismo discurso de los populares.

Bárcenas también amenaza con querellas
Como el Partido Popular, Bárcenas también amenaza con querellarse. Ha advertido de que sus abogados están valorando las acciones judiciales a emprender en defensa de su honor "y para que no se cometa ningún atropello" contra él o contra los dirigentes del PP "todos ellos personas honorables". El extesorero también ha hablado de acciones judiciales a pie de calle. Si antes, Bárcenas se negaba a responder a los periodistas que le esperaban en las calles, ya hemos podido verle haciendo declaraciones. Todo un cambio en su actitud.

Niega la contabilidad paralela
En la entrevista con 13TV, Bárcenas ha asegurado que "jamás se ha pagado ningún sobresueldo" en el PP y que todos los pagos se hicieron a través de transferencia bancaria o mediante un talón que contaba con el correspondiente recibo. Asimismo, que todos estuvieron sometidos a retención fiscal. "Ni Rajoy, ni ningún dirigente, ni ningún empleado del partido. Esas anotaciones son falsas. No existe esa contabilidad, eso es falso", ha remarcado.

"No hay absolutamente nada incorrecto en los pagos", ha continuado Bárcenas quien ha negado asimismo que los dirigentes hubieran podido entregar facturas ficticias para completar ingresos. "Las únicas facturas se corresponden con gastos reales, como consecuencia de la actividad política y los desplazamientos", ha declarado.

Los donativos al PP
Respecto a los donativos al PP, ha señalado que "nunca" ha tenido relación con "ningún donante" que, ha explicado, el entonces tesorero, Álvaro Lapuerta, los recibía con dos testigos, él mismo y el encargado de hacer los ingresos en la cuenta corriente del partido. Una vez ingresado, según Bárcenas, el partido entregaba un recibo al donante que podía hacer su aportación nominalmente o de forma anónima. Todas las donaciones, ha continuado, pueden comprobarse cotejando los extractos bancarios y la contabilidad del PP. Todo de lo más normal y correcto.

"Los 22 millones son míos"
Bárcenas ha asegurado que el dinero ingresado en cuentas en Suiza -donde, según la comisión rogatoria de la Audiencia Nacional llegó a acumular 22 millones de euros- corresponde a su actividad en diversas operaciones bursátiles y ha afirmado que el PP "no tiene nada que ver".

"La cuenta es mía personal, el partido no tiene absolutamente nada que ver en esa cuenta, faltaría más", ha señalado el exterorero quien ha añadido que los ingresos los justificará en sede judicial "como no puede ser de otra forma".

Confirma la regularización de Hacienda
Ha confirmado que a mediados de septiembre hizo una regularización con Hacienda cuya documentación está en el juzgado. "Comprendo que no he cumplido con mis obligaciones fiscales en su momento", ha reconocido Bárcenas antes de subrayar que el dinero lo ha ganado "honradamente".

El dinero de Suiza, ha dicho, es una cartera de valores en la que se han estado reinvirtiendo beneficios y se han generado plusvalías. Ha considerado además que no ha incurrido en ninguna incompatibilidad al compaginar sus operaciones en Bolsa con la gestión al frente de Tesorería del PP.  El extesorero ha aplaudido las auditorías interna y externa puesta en marcha por el PP. “Las más importantes", precisado porque "se demostrará que todo es claro y transparente”.