Pedro Rodríguez la ha liado en Canal Sur. En una entrevista al alcalde de Huelva en Canal Sur Televisión sobre el caso " Bárcenas", el regidor del PP ha sorprendido por ser el primer dirigente popular en abrir el debate en público sobre la tardanza de Rajoy en dar explicaciones, mostrándose muy crítico con la tardanza y las dudas de Rajoy en reaccionar ante este caso.


"Bárcenas es un golfo"
Rodríguez, con una gran contundencia, ha sido uno de los pocos dirigentes del PP en activo que no ha dudado en arremeter directamente contra Bárcenas al que ha llegado a calificar de "golfo" y en criticar abiertamente la actitud que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy ha mantenido en la gestión de este caso.


Rajoy ha salido a la semana
En una entrevista a Canal Sur el alcalde ha señalado que "Rajoy ha salido a la semana, yo hubiera salido al día siguiente". "Si es mentira por qué esperar una semana", se ha cuestionado. "Yo me querello, salgo porque si estoy cargado de razón, salgo", ha insistido.

"El que se lleve el dinero es un golfo"
El alcalde de Huelva ha apuntado que Bárcenas es una persona que  le "contamina", a él y "a muchos políticos" que no son "unos corruptos". Ha recordado que lleva 17 años al frente del Ayuntamiento de Huelva y allí "nadie es corrupto, ni del PP, PSOE ni IULV-CA", a la par que ha resaltado la labor de todas aquellas personas que se dedican a la política sin cobrar. "El que se lleve el dinero es un golfo y por él se nos contamina a todos", ha enfatizado Rodríguez, que ha remarcado además que el sistema de financiación en los partidos políticos es "mejorable".

Bárcenas  "nos ha contaminado a todos"
En esta misma línea, en rueda de prensa, ha indicado que Bárcenas  "nos ha contaminado a todos y por su culpa se nos considera hoy a los políticos mucho peor que el día antes de que supuestamente filtrara unos papeles que son falsos". Ha destacado que "el problema de España no es Bárcenas, es el paro" y se ha mostrado convencido de que "ese señor (por el extesorero) nos ha contaminado a todos".