Carlos Floriano en la rueda de prensa que ha sostenido en Génova, y de la que les informamos aparte, y Esteban González Pons en 'los Desayunos' de TVE lo han puesto en práctica punto por punto. Nos referimos al 'argumentario' que hoy ha puesto en marcha desde el Ministerio de Presidencia y Génova el equipo de comunicación y propaganda del Partido Popular. Un argumentario que ofrece como principal titular: "Los españoles esperan del PSOE el mismo ejercicio de transparencia que hace el PP".

Dar 'leña' a Rubalcaba, el caso Bárcenas no existe
El argumentario, , sigue cuatro grandes 'pensamientos', todos ellos de ataque al PSOE y a Rubalcaba; ninguno, excepto quizás el pensamiento 'ético' final, sobre explicaciones a cerca de 'los papeles de Bárcenas'. Como saben, los argumentarios los preparan los equipos de comunicación de los partidos para que sus dirigentes tengan 'argumentos' sobre los asuntos de actualidad con los que contestar en los debates y, principalmente, a los periodistas.

Básicamente, el argumentario de hoy del PP lo que recomienda a sus dirigentes, en este sentido, es que echen mano al 'y tú más', o como se dice en medios periodístico-políticos, que 'pongan en marcha el ventilador'.

Un ventilador de 'y  tú más'
El primero de los argumentos-idea es este: "en lugar de pedir la dimisión del presidente del Gobierno, Rubalcaba debería hacer con el PSOE lo mismo que el PP: publicar su contabilidad interna". Pensamiento que refuerzan con la recomendación a sus altos cargos de que exijan que los socialistas hagan público "cuánto y cómo cobran los dirigentes del PSOE, los de ahora y los de antes", así como que Rubalcaba de explicaciones sobre "el caso por el que está siendo investigado el ex ministro de Fomento" y, por supuesto, sobre "los EREs falsos andaluces".

La segunda idea del argumentario es: "Rubalcaba se equivoca al intentar sacar provecho político en un momento delicado para todos e intentar separar a los españoles una vez más". Un argumento que debe defenderse, según recomiendan con esta idea: "Cada vez que Rubalcaba ha estado en el Gobierno, España ha terminado arruinada y, por eso, se equivoca por tener prisa por volver a gobernar, por tener espíritu de revancha y por mostrar tanta ansiedad de poder".

Ahora hacen falta 'cabezas frías'
El tercer argumento dice que "cuando trata de desestabilizar al Gobierno, Rubalcaba se está poniendo en contra de todos los españoles". El líder de la oposición, dicen los 'propagandistas' de Génova y del Ministerio de Presidencia, "debería ponerse ahora contra la crisis y con los españoles, y desestabilizando al Gobierno hace lo contrario.

España necesita ayudas, no más palos en las ruedas. Este es un momento para la cabeza fría, la responsabilidad, la sensibilidad social y el sentido común".

Humildes, creíbles y transparentes
Por último, el PP da a sus altos cargos este argumento para hacer frente a la petición socialista de que Rajoy dimita: "el PP confía plenamente en Mariano Rajoy: es su presidente y el presidente del Gobierno, porque así lo han querido los españoles". Tanto Florianoen la rueda de prensa, como González Pons en TVE, han acusado a Rubalcaba de ser el motor de las protestas en la calle. El argumentario del PP dice en este punto: " Rubalcaba intenta que el PP pierda en la calle lo que ha ganado en las urnas: los 186 escaños y casi 11 millones de votos conseguidos por el PP, son legitimidad suficiente para seguir gobernando y sacar a España de la crisis".

Este bloque del argumentario acaba con un pensamiento recomendado a sus políticos que no deja de merecer ser subrayado: "Los políticos debemos preocuparnos por ser humildes, creíbles y transparentes para recuperar la confianza de los españoles"