Nacho Villa y María Dolores de Cospedal.



Los representantes del PSOE en el Consejo de Administración de Radio Televisión de Castilla-La Mancha (RTVCM), elegidos por las Cortes regionales, pidieron en la tarde del jueves la dimisión del director general del Ente, Nacho Villa, “por la censura de las informaciones relacionadas con el llamado Caso Bárcenas y por el tratamiento sectario y desequilibrado del asunto del cierre de las urgencias nocturnas en 21 municipios de Castilla-La Mancha”, dice el comunicado de los socialistas.

“La gota que colma el vaso”
El caso es que el exlocutor de la COPE ha ocultado a propósito la portada del diario El País en la que se informaba de la contabilidad y los supuestos pagos a altos cargos del PP. Así las cosas, desde el PSOE castellano-manchego“se considera que lo que ha ocurrido hoy (por ayer) es la gota que colma el vaso en una larga carrera de manipulación política por parte de los actuales responsables de RTVCM que ha ido “in crescendo” y ha tocado su punto más alto esta mañana”, añaden los socialistas en su comunicado, “lo que ha pasado en los informativos matinales de CMT y RCM es uno de los ejemplos más burdos y claros de manipulación periodística a favor de unos intereses políticos concretos, que son los del Partido Popular y su máxima representante en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal”.

Alcaldes contra Villa
La indignación de la sociedad castellano-manchega con las formas de actuar de Nacho Villa, incluida la mayoría de la plantilla de la CMT, que continuamente denuncia “injerencias” del periodista madrileño, ha llegado a tal punto que los alcaldes afectados por el cierre de las urgencias en sus pueblos han intentado entregar una carta de protesta a Nacho Villa, que éste ha rechazado de malas formas, según fuentes del Consejo de Administración de RTVCM consultadas por ELPLURAL.COM. Llegado a este punto, los consejeros del PSOE aportaron una queja formal de estos ediles por “el tratamiento informativo sesgado y tendencioso de RTVCM en este asunto”, señalaron.

“La chulería de Villa”
La reunión del Consejo de Administración fue tensa, sobre todo cuando Nacho Villa exigió una rectificación a los consejeros del PSOE sobre el comunicado hecho público por la mañana por el partido de la rosa en el que, como decimos, catalogaba al director de “censor y tratamiento sectario y desequilibrado”. Los consejeros han recordado al polémico exlocutor de la Cope que ellos han sido elegidos por las Cortes de Castilla-La Mancha y que si tiene que pedir una rectificación que lo haga al partido, pero no a ellos, que nada tienen que ver con el citado comunicado. Según las mismas fuentes, Villa se ha negado, una vez más, a responder e informar a los consejeros que no sean del PP.

Hasta La Razón informó
Enfado que también se respiraba en la mañana de ayer en los pasillos de la televisión regional, donde los periodistas no daban crédito a lo sucedido a primeras horas de la mañana. “Villa es más ‘papista’ que el Papa; no se ha enterado de que la noticia ha corrido como la pólvora por todas las redes mundiales, pero si hasta La Razón ha recogido en su edición digital la noticia publicada por El País”, relataba lo sucedido un decepcionado redactor a este periódico.