María Dolores de Cospedal ha “desmentido tajantemente” la información publicada hoy por el diario ‘El País’ sobre los sobresueldos en b a altos cargos del partido, entre los que aparece la propia Cospedal. Según Cospedal, todo es falso y ha defendido que las cuentas del partido son "transparentes" y su contabilidad "limpia" y "única" y sometida al Tribunal de Cuentas. La número dos del PP ha dejado claro la intención de su partido de 'matar al mensajero', con su anuncio de  “acciones judiciales” en nombre de la organización y de “cada uno de los afectados” contra el diario de PRISA y "contra los que difundan y reproduzcan este tipo de informaciones".

Como Bárcenas
De esta manera el PP sigue de esta manera la misma estrategia del extesorero Luis Bárcenas, quien ha dicho que los documentos son falsos y ha amenazado con querellarse. Según ha podido saber ELPLURAL.COM, dirigentes del partido se pusieron en contacto con el extesorero para que éste sacara un comunicado antes de la comparecencia de Cospedal.

Pese al empeño de Cospedal de defender la transparencia de las cuentas y negar por falsos los documentos manuscritos publicados por El País, el presidente del Senado la ha dejado una buena papeleta al confirmar que los apuntes que figuran a su nombre son ciertos. En concreto se refiere Pío García Escudero a un préstamo recibido del partido y que devolvió posteriormente como demuestran el documento.

Cospedal retrasó su intervención más de una hora de lo previsto
En una rueda de prensa que se ha retrasado más de lo previsto, Cospedal ha acusado a El País de tratar de “perjudicar al Partido Popular, a sus dirigentes y, en particular, al presidente del Gobierno”.

La número dos del PP ha expresado “la indignación de la actual dirección del PP y de las anteriores ante las informaciones aparecidas en un medio de comunicación de tirada nacional”. “Decir a todos los ciudadanos que pueden estar tranquilos. El PP siempre ha cumplido escrupulosamente con la legalidad vigente. Somos un partido comprometido con la transparencia. Estamos haciendo en estos momentos el mejor ejercicio de transparencia que haya hecho ningún partido”, ha afirmado la secretaria general del PP.

Anuncia declaraciones juradas de dirigentes del PP
Según ha asegurado la dirigente popular, la auditoría interna coordinada por la actual tesorera del partido "ya se está practicando" y después se ordenará una auditoría externa. Cospedal ha anunciado, además, que se están realizando declaraciones juradas de "algunos dirigentes del PP" y "de empleados" acerca "de sus retribuciones".

Rajoy no ha firmado aún su declaración jurada
Sobre las declaraciones juradas, Cospedal ha precisado que "la tesorera está llamando a gente que haya  ocupado un puesto de nivel en la organización".  Ha confirmado que ella ya la hecho y también los vicesecretarios del PP. "No estoy en condiciones de afirmar que todas las personas que aparecen en esos documentos la hayan hecho. No todos están cercanos. Tampoco la ha hecho el presidente del Gobierno por cuestiones de agenda", ha respondido la número dos del PP a preguntas de los periodistas.

"La contabilidad del PP es única y sometida al Tribunal de Cuentas"
"No tenemos nada que ocultar. El Partido Popular "niega rotundamenbte que los papeles que han salido publicados se correspondan con la contabilidad del PP. La contabilidad del PP es única, clara, transparente y ha sido sometida a la auditoría del Tribunal de Cuentas", ha subrayado la número dos de los populares, que ha añadido que "en el PP todos los dirigentes y empleados perciben sus retribuciones a través de una nómina mensual, sometida a las retenciones correspondientes de Hacienda y la Seguridad Social. Por lo tanto, no hay otro tipo de retribución distinta", ha subrayado la dirigente  popular negando de esta manera que exista una caja B en la formación.