El Grupo Intereconomía ha vuelto de nuevo a atacar al ex presidente de Castilla-La Mancha, ex ministro de Defensa y ex presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, con informaciones basadas en mentiras fácilmente rebatibles.



En las ediciones de los últimos días el periódico del Grupo, ‘La Gaceta’, ha publicado noticias en las que se aseguraba que la cuota del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) que tuvo que abonar en 2012 Hípica Almenara S.L., propiedad de Bono, fue de 381,87 euros, un dato totalmente erróneo.

La instalación Hípica Almenara, S.L., sita en la ciudad de Toledo Ctra. N-400 km 7,200, ha pagado en concepto de IBI, según se refleja en los recibos de domiciliación bancaria, la cantidad de 15.848,79 euros durante 2012 a través de la cuenta que mantiene en el Banco Popular.

Es posible que el malestar del Grupo Intereconomía que ha provocado el inicio de una nueva campaña de desprestigio contra el ex presidente del Congreso desde su diario tenga origen en las declaraciones públicas que éste hizo en el programa de Telecinco ‘El Gran Debate’, en las que volvió a repetir que las cajas de ahorro de Madrid y Valencia, ahora intervenidas, hicieron en su día un suculento préstamo a este grupo periodístico.

Además del Grupo Intereconomía, que permanentemente vierte sospechas contra Bono, en las tertulias de los programas de 13 TV que dirigen Alfonso Merlos y Carlos Cuesta no tuvieron reparos en dedicar varios minutos a debatir sobre la información falsa publicada por La Gaceta.

En ninguno de los casos intentaron contrastar la información con el interesado, según hemos sabido, una norma básica del buen periodismo. Si lo hubieran hecho se les podría haber advertido de la falsedad de los datos publicados sin ninguna prueba.



Fuentes cercanas a José Bono hicieron llegar a algunos periodistas que llamaron a contrastar esta noticia la información exacta respecto de los pagos de IBI de Hípica Almenara, S.L. en 2012.

En el PSOE de Castilla-La Mancha, región de la que Bono fue presidente durante 21 años, hay quienes defienden la tesis de que la secretaría general del PP y actual presidenta regional, María Dolores de Cospedal, es la persona que alienta la publicación de este tipo de noticias contra su antecesor en prensa “ultra amiga”. En este sentido señalan que utiliza cualquier medio para evitar que se hable de sus sueldos, así como de la reciente adquisición-donación de un cigarral valorado, según la publicidad de internet, en 2,3 millones de euros.