Alfredo Pérez Rubalcaba ha exigido, en nombre del PSOE, que el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy salga "ya a decir a los españoles cómo gestionó las cuentas del Partido Popular". Y ha pedido que esa comparecencia se produzca lo antes posible, "hoy mejor que mañana", ha subrayado.

Si Bárcenas lavó dinero con la amnistía, Montoro debe dimitir
Igual de exigente ha sido Rubalcaba con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, cuya gestión ha llamado "incalificable": "si se demuestra que el señor Bárcenas ha utilizado la amnistía fiscal -ha dicho el secretario general socialista- el señor Montoro se tiene que ir ya".

"Desde el primer momento que se anunció la amnistía fiscal les dijimos que abrían una puerta falsa para que se cuelen delincuentes y defraudadores -ha dicho el líder socialista-, lo que no imaginamos era que quién la iba a utilizar el extesoreo del PP imputado en este  caso en el tema Gurtel". Un hecho que, ha insistido Rubalcaba, inhabilita al ministro de Hacienda para pedir a los españoles que hagan un esfuerzo fiscal, "porque le dirán, haremos lo mismo que el señor Bárcenas".

¿Quién está pidiendo a la Agencia Tributaria que entre en una guerra de comunicados con Bárcenas?
También se ha mostrado escandalizado Rubalcaba por los comunicados que ayer y hoy ha hecho públicos la Agencia Tributaria en contestación al abogado de Bárcenas, y que ha calificado de "insólitos", por el hecho en sí, y por su contenido. "Hay que saber quién pide a la Agencia Tributaria que haga notas en las que cuenta verdades a media, intentando separar a Bárcenas persona física, de Bárcenas persona política", para así salvar al Partido Popular.