Viernes, 19 de Diciembre de 2014
rss
Estrepitoso ridículo de ‘La Razón’ para tapar del ‘maremoto Bárcenas’ a Rajoy
Hasta el ABC exige explicaciones al presidente del Gobierno
0
     0votos

El diario ‘La Razón’ vuelve a hacer este viernes un estrepitoso ridículo al relegar el tema de Bárcenas a espacios poco visibles para intentar tapar el maremoto que se ha levantado contra el líder del PP. Hoy, hasta ‘ABC’, que ayer fue de la mano del diario dirigido por el antiguo colaborador de Mariano Rajoy, Francisco Marhuenda, le dedica su portada y un duro editorial, en el que se exige explicaciones al presidente del Gobierno.

La Razón vuelve a centrar su portada en la ofensiva contra Al Qaeda y relega al extesorero del PP Luis Bárcenas, del que hemos conocido que tiene 22 millones de euros en cuentas suizas, un titular pequeño en el extremo inferior de la página. El titular se limita a decir que “Hacienda desdice al abogado de Bárcenas y niega que regularizara 10 millones con la amnistía fiscal”.

La Razón 18/01/2013
El diario de Marhuenda remite al lector, otra vez hoy, a la página 20 de la edición en papel del diario, donde se ofrece la información, centrada en la controversia de lo que asegura Hacienda: que el extesorero del PP no ha regularizado dinero con su amnistía para defraudadores. Y por otro lado lo que afirmó el abogado de Bárcenas, Alfonso Trallero, en una declaración a los medios: que el exsenador popular sí se benefició de la medida del Gobierno.

Por su parte, ABC da un giro hoy, tras su paño caliente de este jueves, y dedica la mayor parte de su portada a Bárcenas, con una foto y el titular: “Los populares indignados por las cuentas suizas del extesorero”. En la misma portada se anuncia el editorial: “El PP debe aclarar la verdad del caso Bárcenas”.

En un duro artículo de cabecera, ABC exige al PP que aclare la verdad “sin medias tintas”. Por otro lado considera que Bárcenas “tiene la difícil papeleta de explicar semejante fortuna en Suiza, amasada mientras era senador y tesorero del PP”.

ABC

El partido “debe ser inflexible en que la investigación discurra con la máxima celeridad para que su desvinculación del extesorero no sea sólo el contenido de un discurso”, aclara el decano de la derecha mediática, que advierte que el PP puede aparecer en algún momento de la investigación como perjudicado, por cómo se dirigió su tesorería”.

En las páginas de interior, ABC vuelve a advertir al PP de que Bárcenas “es una mancha en la tesorería del PP”, mientras recuerda las implicaciones que la investigación de la Gürtel vio por parte del extesorero en este caso.

En el mismo sentido, El Mundo hoy repite editorial sobre Bárcenas: “El PP no tiene más remedio que hacer su propia catarsis interna”, advierte el diario de Pedro J. Ramírez, que ayer pedía al partido conservador que diera explicaciones. En su portada, una nueva revelación que enfanga más a esta formación política: “Bárcenas pagó sobresueldos en negro durante años a parte de la cúpula del PP”.

La Gaceta

El resto de los diarios nacionales de edición en papel, El País, La Vanguardia, El Periódico de Cataluña y La Gaceta, dedican hoy grandes titulares, y alguno de ellos incluso su editorial, al escándalo de Bárcenas. En el caso del diario de PRISA, la información sobre el extesorero está desplegada en cuatro páginas del periódico.

Escribe un comentario
Identificado. Ir a mi perfil. Salir »



Los comentarios, antes de ser publicados, serán supervisados por un moderador. Se descartarán todos aquellos que utilicen un lenguaje grosero. Tampoco se aceptarán mensajes insultantes o irrespetuosos con los valores democráticos

Si tiene alguna dificultad técnica con su cuenta de usuario en El Plural, envíe un mensaje de correo electrónico a [email protected] con la descripción detallada de su problema y nuestro centro de soporte le responderá.

El Plural no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios en este foro.