Jorge Dajani es director del gabinete del secretario de Estado de Economía, Fernando Jiménez Latorre, desde el pasado 7 de diciembre, cuando su nombramiento fue aprobado por el Consejo de Ministros celebrado ese día (publicado en el Boletín Oficial del Estado del 8 de diciembre). El nombramiento pasó desapercibido para la opinión pública pero no para el sector financiero, porque Dajani había sido hasta dos meses antes uno de los hombres fuertes de Rodrigo Rato en Bankia y, por tanto, uno de los directivos de la entidad en los años en los que se creó Bankia -producto de la fusión de siete cajas de ahorro-, la entidad salió a bolsa y finalmente se hundió provocando un 'crack' que arrastró a todo el sistema financiero español al rescate de Bruselas. Bankia ha protagonizado la mayor quiebra de una entidad de ahorro en la historia de España.

Responsable de relaciones con inversores en Bankia
Jorge Dajani llegó a Bankia en abril de 2011, fue uno de los fichajes estrella de Rodrigo Rato y fue uno de los hombres clave de la salida de Bankia a Bolsa, ahora investigada por la Audiencia Nacional. Ni el Banco de España ni el Ministerio de Economía han dicho aún si los pequeños inversores que compraron acciones de Bankia perderán todo su dinero o conservarán una parte, en todo caso tendrán que asumir pérdidas. Pero uno de los responsables de captar "inversores" se ha recolocado nada menos que de jefe de gabinete del secretario de Estado de Economía.

Da la impresión que, después de 'rescatar' a Bankia, el ministro de Economía, Luis de Guindos, se está dedicando a 'rescatar' a la gente de confianza de Rato.

Trayectoria
Dajani es licenciado en Económicas y Empresariales y técnico Comercial  del Estado. Antes de trabajar en Bankia fue director ejecutivo de la Sociedad Estatal para la Atracción de Inversiones Exteriores (Invest in Spain), responsable de análisis en la Dirección General del tesoro y consejero comercial de España en Shanghai. El pasado mes de octubre dejó Bankia en una salida "acordada" y dos meses y medio después ha sido 'rescatado' por De Guindos para su ministerio.