Inspirado en el lema del PP de "juntos sumamos", los vídeos llevan por título "Nos gusta Cataluña". Ambos se cierran y se abren con mensajes de unidad y con un dibujo de Cobi con la bandera española y la senyera. Además, se muestra una combinación de datos como que hay 170.818 Garcías en Cataluña o que siete de cada diez catalanes tienen padres no catalanes.

"Ánimo emprendedor"
El vídeo de los principales dirigentes del Partido Popular lo abre Javier Arenas, a quien el presidente del Gobierno ha elegido para reconducir las relaciones con Cataluña. El expresidente del PP andaluz se declara "gran admirador de Cataluña" y de su "ánimo emprendedor" y "su capacidad de integración de personas que vienen de otras culturas y de otros orígenes".

"La meva terra"
González Pons interviene en el vídeo hablando en catalán y subrayando la cercanía entre Cataluña y "la meva terra", Valencia. "Som de la mateixa pell i de la mateixa sang", explica el popular. El vicesecretario de Comunicación del PP, Carlos Floriano, destaca de los catalanes "el emprendimiento para mejorar sus condiciones de vida" y que Cataluña es "un trozo del corazón de España".

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=eEkqRmUXIiw[/youtube]

Los "amigos catalanes" de Cospedal
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, destaca que "tengo muchos amigos catalanes" y señala la "integración" existente entre Cataluña y el resto de España "que hoy algunos tratan de evitar pero que es una gran realidad". "Me gusta Cataluña porque es un sitio maravilloso para estar, para vivir, para contemplar, para disfrutar de la naturaleza y un gran patrimonio cultural", concluye Cospedal.

"Hacen cosas"
El vídeo lo cierra Rajoy señalando que él es gallego pero sus hijos "han nacido en Cataluña". "Me gustan sus gentes, su carácter abierto, su laboriosidad, son emprendedores, hacen cosas, exportan, crean trabajo, la gente cumple, me gusta Cataluña", es la guinda final que pone el presidente del Gobierno.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=OerKgq8u3pA[/youtube]

El pan tumaca
El otro vídeo realizado por el PP de Cataluña se centra en los alcaldes, como Ana Botella, regidora de Madrid, que confiesa que le gusta Cataluña "siempre" pero este año más "porque queremos ser sede olímpica y Barcelona hace 20 años protagonizó los Juegos Olímpicos probablemente mejores de la historia del olimpismo". Aunque para muchos la estrella ha sido Adela Pedrosa, alcaldesa de Elda, que destaca como, cuando era diputada y salía a cenar con compañeros catalanes siempre le "obligaban a comer el pan con tumaca".