Las nuevas fotografías, más modernas, cercanas y de gran calidad, trasladan un mensaje de continuidad de la monarquía y el titular que encabeza la foto principal no deja lugar a dudas: “tres generaciones, un compromiso común”. Debajo una foto del rey con el príncipe y la infanta Leonor.

La nueva web incluye también un saludo del Rey en el que explica que el cambio  se enmarca en un “esfuerzo” para “mejorar la comunicación de la Corona con todos los españoles, con criterios de transparencia, rigor e innovación”. Añade además que “el lanzamiento de la nueva página web de mi Casa me brinda la oportunidad de enviar un saludo a todos los que nos siguen a través de internet”, quien además añade que la nueva página es “técnicamente más potente y dinámica, más informativa, más accesible, más cercana y, por supuesto, más transparente”.

Leonor, heredera
La Constitución Española del 78 claramente se ha quedado obsoleta en lo que se refiere a la sucesión a la jefatura del Estado. Consagra una discriminación insostenible e injustificable hacia las mujeres al determinar que prevalece el derecho de los varones. Para que la designación de la infanta Leonor como heredera sea oficial o ‘legal’ debería modificarse la Constitución que exige un referéndum para cambiar la línea sucesoria.

Convocar en estos tiempos un referéndum sobre la Corona, aunque sea para eliminar una discriminación machista insostenible, es jugar con fuego. De momento la web ‘real’ ya la considera heredera de Felipe, a su vez heredero de Juan Carlos. Y si ya se ha modifica la Constitución por un procedimiento expres para limitar al déficit, bien se podría volver a hacer para aclarar la sucesión del sucesor. Finalmente las Cortes Generales tendrían que aprobar la designación de Leonor como heredera al trono y futura reina de España.