Como consecuencia de la caída, el monarca sufre algunas contusiones en la nariz y en la barbilla. Sin embargo, sus lesiones no le han impedido presidir la reunión de la cúpula militar, encabezada por el jefe del Estado Mayor de la Defensa, el almirante Fernando García Sánchez.

Esta tarde recibe a Monti
Al acto han acudido también el ministro de Defensa, Pedro Morenés, y los nuevos jefes de los tres ejércitos: el general Jaime Rodríguez Buj, del Ejército de Tierra; el almirante Jaime Muñoz-Delgado, de la Armada, y el general Francisco Javier García Arnáiz, del Aire.

El Rey tiene previsto recibir hoy en audiencia, a las cinco de la tarde, al primer ministro italiano, Mario Monti, después de su encuentro con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

La polémica caída en Botsuana
En abril, el Rey tuvo que ser operado debido a la fractura de la cadera derecha, consecuencia de una caída que sufrió cuando se encontraba en Botsuana cazando elefantes. El accidente del monarca generó una amplia polémica, que le obligó a pedir disculpas a los españoles.