El portavoz socialista de Educación, Luciano Fernández, ha denunciado, en declaraciones a El Periódico de Extremadura, que la Junta ha efectuado, con "nocturnidad y alevosía", una modificación de crédito. “Un hachazo brutal”, que se produjo el pasado viernes, "minutos antes del cierre del registro de la Asamblea y cuando los colegios están ya en período vacacional".

Los socialistas lo advirtieron en enero
Según los socialistas, "tristemente" se confirma lo que ya advirtieron en enero con ocasión del debate de los Presupuestos autonómicos, que la Consejería de Educación "había producido un agujero de más de 20 millones de euros en la enseñanza concertada y en consecuencia, tarde o temprano, iba a taparse con fondos de la enseñanza pública".

Monago lo ocultó a IU
El Grupo socialista denuncia que “este nuevo recorte ideológico a lo público” fue negado sistemáticamente por el Gobierno de Monago, “incluso ante los requerimientos” de Izquierda Unida, ya “que figuraba como una exigencia para la abstención” de ese Grupo que permitió la llegada al poder del PP en esa comunidad.

Unos presupuestos cambiados
El portavoz socialista ha considerado que este recorte demuestra el "desastre" de este Gobierno que "siete meses después de aprobar los presupuestos se ve obligado a cambiarlos de nuevo y sin haber reconocido su error, sin pedir disculpas y sin decir nunca de dónde se proponían sacar el dinero". A su juicio, esto "supone un nuevo ejercicio de ocultación, falta de transparencia y una burla a los profesionales y los usuarios, tanto de la pública como de la concertada".