Dos de cada tres votantes del PP (el 65%) e incluso el 64% de los encuestados que se declaran católicos están en contra, según una encuesta de El País, publicada este domingo. Al ministro (y al Gobierno de Rajoy) le ha salido el tiro por la culata en su intento de congraciarse con sus votantes al impulsar una medida que hace retroceder a la sociedad española a la década de los 80.

Rajoy ocultó sus intenciones
Una decisión que ha dejado boquiabiertos a todos, dado el factor sorpresa, porque Rajoy nunca habló de ello en su etapa en la oposición. Incluso en 2009, ante la consulta de una ciudadana en el programa de TVE Tengo una pregunta para usted, defendió el aborto en caso de malformaciones del feto.

Ni los católicos practicantes le apoyan
El 81% de los españoles está en contra de la reforma y en el caso de los votantes socialistas el porcentaje llega al 90%. Solo un 27% de los votantes del PP la apoya. Entre los practicantes católicos, 64% está abiertamente en contra, mientras entre los católicos alejados de la jerarquía de la Iglesia el porcentaje sube hasta el 85%.

La valoración del ministro cae
Gallardón paga un precio por su salida del armario. En menos de un mes, el ministro de Justicia pasa de ser el miembro del Gobierno mejor valorado, a quinto peor valorado.