Aguirre no desaprovecha ocasión para intenter distanciarse de algunas de las medidas más impopulares del Gobierno de Rajoy, como las subidas de impuestos, insistiendo en que no es partidaria, y es que tiene que salvar la cara después del papelón que hizo con su rebelión fiscal. Pero no es lo mismo un prudente distanciamiento del actual Gobierno que recoger miles de firmas cuando quien subió el IVA fue el PSOE, y más cuando en su ámbito regional, la presidenta ha subido todo tipo de tasas o el precio del transporte y no ha bajado el tramo autonómico de IRPF después de que su Gobierno anunciara que estudiría esa posibilidad. La propia presidenta regional está sintiendo el malestar de la calle, especialmente de colectivos tan maltratados como los funcionarios.

Simpatizantes del PP de Madrid contra Rajoy
El cierre de filas para sostener a Rajoy no evita curiosos pellizcos de monja que sin mojarse, dejan mal al líder nacional. El PP de Madrid insiste en su página web en que "no se hace responsable de la opinión" de sus usuarios, pero aclaran que "editan" los textos que son publicados en la misma, eliminando los que no consideran respetuosos o "coherentes". Tras la presunta criba -que no pasa por una revisión ortográfica o gramatical- y concediendo que sean opiniones reales, resulta llamativo que desde hace varios días, concretamente el 16 de julio, no se producen cambios en la sección de cartas ciudadanas y las tres primeras son muy duras con Rajoy, siendo una web del PP. Alguien identificado como Segundo dice que "como simpatizante del PP desde que cumplí 18 años, en estos momento estoy muy desilusionado, creo que se están equivocando aunque nos impongan desde Bruselas según qué cuestiones", y apunta a la necesidad de bajar el IRPF, en un mensaje títulado significativamente "empuje".

"Me ha defraudado como persona y como político"
En "discrepancia", otro mensaje espeta a Rajoy que "¿cómo puede decir usted que nosotros los parados no buscamos empleo" y le pide que "deje de quitar el pan a las familias porque con 426€ [la ayuda cuando se agota el desempleo] no les alcanza ni para comer". El más duro es el tercer mensaje, donde "un votante del partido popular desde niño" [¡ojo al dato, de ser cierto sería un fraude electoral!] dice que ahora tiene 30 años y "una familia con trillizos de 3 años, estamos en paro mi mujer y yo, en este hogar solo entran 426 euros al mes (...) Lo unico que usted va a conseguir es que gente como yo dejen su confianza en todos ustedes para dársela a otros partidos políticos". "Me ha defraudado como persona y como político", insiste, no sin antes despedirse diciendo que "lo siento si le he ofendido pero estoy muy desilusionado, yo confié en todos ustedes".


Las "cartas a la web" del PP de Madrid tal como aparecían este viernes 27 a las 22:00 horas. Pinche para ampliar

¿A Aguirre no le pasa factura la crisis?
¿Serán los presuntos usuarios de la web del PP de Madrid tan críticos con Aguirre? Pues si el cuarto mensaje pide reducir los gastos políticos, en el quinto ya aparece mencionada la presidenta regional, y es para que le digan: "Mi más sincera enhorabuena por como es usted y la gran gestión que está realizando en Madrid, Doña Esperanza. Ojalá Don Mariano Rajoy tuviera las ideas tan claras como usted y le hiciera de vez en cuando caso. Qué sola la dejaron algunos del PP cuando defendió los ultrajes a la bandera y al himno de España. Cuánto vale usted como persona y como política, cuánta gente necesitamos como usted en el PP. Mi más sincera admiración".

La táctica del contestador ciudadano
El muro de la web del PP de Madrid recuerda al contestador radiofónico de los programas de un periodista tan próximo a la presidenta como Jiménez Losantos, primero en COPE y ahora en Esradio, donde en general pero especialmente en los momentos más tensos del pulso Rajoy-Aguirre por el control del partido, abundaban los mensajes fustigando al gallego y los de ánimo a la lideresa.