Si se descuida el recién nombrado director de RNE, Manuel Ventero, despide a Juan Ramón Lucas, su presentador estrella, en medio de la celebración del último EGM, que ha consolidado al periodista como tercera opción en las mañanas de la radio española, por detrás de Carlos Francino y Carlos Herrera. Su programa, 'En Días como hoy', consiguió 1.429.000 oyentes, 279.000 más que el año anterior y creció un 24,2%.

Adiós a Fran Llorente
Apenas dos semanas después de que el presidente de Corporación de RTVE, Leopoldo González-Echenique, prescindiera de Fran Llorente como director de los Servicios Informativos de TVE, los gestores del PP en los medios públicos han cortado la cabeza de Juan Ramón Lucas, que llevaba desde 2007 al frente del programa matinal de RNE.

Premio de consolación
Se lo ha comunicado personalmente Manuel Ventero al finalizar el programa, aunque le ha ofrecido un premio de consolación al ofrecerle la posibilidad de presentar un programa de noche o semanal, oferta que, presumiblemente, declinará.

Despedida de Toni Garrido
La misma fortuna correrán Pepa Fernández, responsable del programa matutino en los fines de semana, y Toni Garrido, presentador de Asuntos Propios.    Éste último cerraba hoy su quinta temporada y seguramente la última, así que ha dicho a sus lectores: “Por si no tuviéramos la oportunidad de despedirnos, déjenme que les dé las gracias. Gracias por todo. Todos y cada uno de ustedes forman parte de mi paisaje emocional”. Una sentida despedida en la que ha defendido la radio pública: “Lo importante no es si seguimos nosotros,  lo importante es si siguen ustedes. (…) Espero y deseo que sigan ustedes confiando en la radio y en la tele que les pertenece. Esto es suyo y lo saben.

Gatización
Todo apunta a que el sucesor de Juan Ramón Lucas podría ser Antonio Jiménez, presentador de El Gato al Agua, que volvería al mismo espacio que tenía durante los dos últimos años del Gobierno de José María Aznar. ¿Culminará así el Gobierno la gatización de España después de que fichara como ministros a cuatro tertulianos del programa de Intereconomía?