Y es que hay que remontarse a mayo de 2010, la fecha fatídica para José Luis Rodríguez Zapatero, para encontrar una situación similar, que no idéntica. En aquella ocasión los recortes fueron mucho menores, pero el impacto del anuncio podría compararse.

Silencio sepulcral
Mientras Zapatero rechazaba sus convicciones para aprobar un paquete de medidas "imprescindibles", los diputados socialistas mantuvieron un silencio sepulcral acorde a lo dramático de la situación. Sólo al final, cuando el expresidente terminó su declaración de intenciones, se arrancaron con un frío aplauso.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=_MmZXftewRk&t=8m14s[/youtube]

Aplausos y proclamas
Una situación bien diferente a la de los diputados del PP, que han aplaudido una y otra vez mientras Rajoy iba anunciando recortes tan duros como la eliminación de la paga de Navidad de los funcionarios. Incluso algún diputado se ha atrevido a gritar "¡A trabajar!" cuando se anunciaba esta medida.


Las lágrimas que no derramó Rajoy
En las redes sociales como Twitter, los aplausos del PP no han gustado nada. Los propios diputados socialistas han usado esta plataforma para mostrar su indignación. "Pero, ¿qué es lo que aplauden los diputados del PP? ¿Aplauden los recortes? ¿Están satisfechos?", se preguntaba el diputado y colaborador de ELPLURAL.COM, Rafael Simancas. Eduardo Madina, secretario general del Grupo Socialista hacía lo propio: "La derecha española aplaude, puesta en pie, el mayor ataque directo a la calidad de vida de los españoles de la historia de la democracia". Los internautas, por su parte, han comparado las lágrimas de la ministra de Bienestar italiana, Elsa Fornero, cuando anunció los recortes de pensiones nada más llegar al cargo con Mario Monti, con la actitud de Mariano Rajoy "y sus compinches" cuando han ovacionado al presidente.