Los desplazamientos de Dívar y su equipo en esos 12 viajes tuvieron un coste total de 6.618 euros, los gastos por alojamiento, de 4.876 euros y los de manutención, 2.291 euros. Las atenciones protocolarias de 10 de los viajes costaron 1.398 euros.

Gómez Bermúdez denuncia que se le niega documentación
El vocal José Manuel Gómez Benítez, que llegó al Consejo propuesto por el PSOE, y que denunció la posible malversación de fondos públicos por parte de Dívar, no ha podido acceder al resumen de los gastos de los 12 viajes y sus justificaciones, como había solicitado. En una nota dirigida al secretario general del Consejo, Celso Rodríguez Padrón, el vocal denunció que Dívar ha retenido la documentación en su poder “ilegalmente” con la intención de retrasar su acceso hasta el pleno de la Sala Segunda del Supremo, que deberá decidir este miércoles el futuro penal de su presidente.

El Mundo accede a las justificaciones alegadas por Dívar
Según recoge El Mundo, en 2009 Dívar hizo un viaje a Barcelona y otro Bilbao, para reunirse con autoridades judiciales y políticas; a Valencia, donde visitó la Ciudad de las Artes y las Ciencias; y a Oviedo, donde participó en las Jornadas de presidentes de Audiencias Provinciales organizadas por el Consejo General del Poder Judicial.

En el año 2010, Dívar realizó otros cinco viajes, que tuvieron lugar en fines de semana, uno a Santiago de Compostela, para impartir una conferencia en el Colegio Mayor Arosa; otro a Mallorca, para reunirse con el presidente del Tribunal Superior de Baleares; a A Coruña, para participar en la inauguración de las Jornadas de presidentes de Audiencias Provinciales; y, por último, uno al País Vasco, para asistir a la apertura de la exposición Las huellas de la Justicia y la toma de posesión de Juan Luis Ibarra como presidente del Tribunal Superior del País Vasco.

En 2011 hizo dos desplazamientos que incluyeron el fin de semana, uno a Cantabria y otro al País Vasco. En el primero para apadrinar a la promoción de Derecho de la Universidad de Cantabria y reunirse con el presidente del Tribunal Superior. En el segundo para apadrinar la promoción de Derecho de la Universidad de Deusto.