El proyecto de ley de modificación de los presupuestos de la Comunidad de Madrid de 2012 incluye una bajada del 3,3 por ciento en el sueldo del personal laboral, según ha difundido Europa Press citando fuentes conocedoras de la futura normativa. Los funcionarios madrileños verán así reducidos nuevamente reducidos sus salarios tras el recorte que acometió el Gobierno central en 2010. La reducción será superior en el caso del personal interino, hasta el 10 por ciento, aunque en este caso también se reducirá en la misma proporción la jornada laboral, excepto para docentes y trabajadores asistenciales.

Llueve sobre mojado
El recorte de las nóminas se une a una larga serie de agravios a los trabajadores públicos por parte del Gobierno regional, a los que ya se les aumentó en 2,5 horas la jornada laboral y legisló para "erradicar los fraudes y prácticas abusivas en las bajas laborales", lo que incluía bajas justificadas. En un discurso reciente, Aguirre avisó de que el Estado de Bienestar no daba para todo y había que recortar lo "superfluo", palabras que llegaban en un momento inoportuno tras el rescate de Bankia con dinero de todos o la difusión de los familiares y compañeros de partido de la presidenta que viven en cargos de libre designación asociados al sector público.

El profesorado, especialmente castigado
Uno de los segmentos más castigados por los recortes de Aguirre ha sido el profesorado, con la drástica reducción de interinos y el aumento de hora lectivas en detrimento de otras labores también vinculadas a su profesión. Como informó ELPLURAL.COM, la punta de lanza en la ofensiva contra el profesorado en el Gobierno regional, la consejera de Educación Lucía Figar, está casada con Carlos Aragonés, premiado con el reconocimiento de "diputado ausente" en la pasada legislatura por su nula actividad parlamentaria.