La portavoz del grupo parlamentario socialista, Soraya Rodríguez, ha sido la encargada de presentar en el registro del Congreso de los Diputados la solicitud en la que se pide la creación de una comisión de investigación, algo que hasta la fecha sólo habían pedido la Izquierda Plural y UPyD con el rechazo continuo del Partido Popular.

Rechazo del PP
Finalmente, el PSOE ha cambiado de parecer después de conocerse que el PP ha decidido en la subcomisión del FROB retrasar la decisión sobre las peticiones de comparecencias. A la salida de dicha subcomisión, los socialistas creían que el PP había aceptado todas sus peticiones, pero cuando han conocido el retraso impuesto por los populares, han presentado la petición de una comisión de investigación.

"Caiga quien caiga"
Ayer mismo, durante la reunión a puerta cerrada de los diputados y senadores del PSOE, pudo escucharse a los críticos con la postura oficial del partido. Con Carme Chacón al frente, que pidió una "comisión de la verdad" como las constituidas en EEUU para investigar a la banca, se alzaron otras voces como la de Tomás Gómez, Odón Elorza, Cristina Narbona y Rosa Aguilar. No faltaron quienes pidieron que se investigase "caiga quien caiga".