Domingo, 26 de Octubre de 2014
rss
Política
Cómo conseguir 6.300 millones de euros para la Sanidad sin copagos ni recortes
9
          0 votos

Los socialistas no tragan con la excusa de que el Sistema Nacional de Salud es insostenible. No sólo creen lo contrario, sino que defienden que debe mantenerse su naturaleza pública, con cobertura universal y acceso gratuito. Para lo que apuestan por redefinir los criterios con los que se financia la sanidad española y añadir algunas novedades.

Impuestos en alcohol y tabaco
Para incrementar los ingresos del Sistema Sanitario, el PSOE defiende que se eleven los impuestos sobre el tabaco y el alcohol, excluyendo a la sidra, la cerveza y el vino, para conseguir recaudar 1.500 millones que irían exclusivamente a la Sanidad.

Cobros a terceros
También apuestan por crear un programa específico que mejore los cobros a terceros para las entidades que hagan uso del sistema público y que sean responsables del pago de los gastos derivados por accidentes de tráfico, deportivos o del hogar, entre muchos otros. Una medida que valdría para recaudar 1.000 millones de euros más.

Central de subastas
En el capítulo de los ahorros, el PSOE propone extender la compra centralizada de los medicamentos a través de la central de compras que creó el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en 2011. Ahí calculan que el ahorro puede ser de 900 millones de euros. Si además se aplica el sistema de subasta de medicamentos en el conjunto del Sistema Sanitario, podrían ahorrarse otros 1.500 millones de euros.

Medicamentos por dosis
También sugieren que se cambie el formato en el que vienen los medicamentos para que puedan venderse con las dosis justas que recete el médico, algo que podría ahorrar 700 millones de euros. Y también prevén ahorrar otros 700 millones de euros si se aplica un control de calidad a los pacientes crónicos que usen más de cinco medicamentos para evitar efectos adversos que después derivarían en ingresos hospitalarios.

6.300 millones más
La cifra total que maneja el PSOE es de 6.300 millones de euros más con los que podría contar la Sanidad española sin necesidad de llevar a cabo los recortes en prestaciones que ha llevado a cabo el Gobierno de Mariano Rajoy, o la implantación del copago que ahora se aplica a los medicamentos para los jubilados.

.Comentarios (9)
  1. el litri | 5/18/12, a las 8:49 am

    Esta claro que el gobierno cojera la propuesta y se la pasara por donde todos sabemos, este gobierno tiene claro lo que quiere; privatizar nuestra sanidad y no admiten consejo alguno.

  2. elguerrerosinantifaz | 5/18/12, a las 12:59 pm

    Poca imaginación ,por lo visto tanto el PP como el PSOE como IU estan empecinados en que lo paguen todo los mortales de a pie . Las castas politicas que sigan con susu prebendas, al menos los socialistas franceses han empazado con la deducción de sus seldos en un 30%.

  3. ARPARGATAS | 5/19/12, a las 7:49 am

    El PSOE propone un compendio de medidas para que el sistema sanitario siga siendo público, universal y gratuito sin necesidad de sacrificios.
    —————————————–
    Facil, no pagar a nadie como se hacía antes.

  4. ARPARGATAS | 5/19/12, a las 7:50 am

    los gastos del 15-m
    La limpieza de la plaza Cataluña tras la acampada cuesta 15.000 euros al Ayuntamiento

  5. ARPARGATAS | 5/19/12, a las 7:50 am

    Por prevaricación, falsedad y malversación
    Cospedal se querella contra dos altos cargos del Gobierno de Barreda

  6. ARPARGATAS | 5/19/12, a las 7:50 am

    EL DÍA ANTES DEL ‘RECORTAZO’
    Griñán dio a UGT, CCOO y CEA 47 millones de euros

  7. ARPARGATAS | 5/19/12, a las 7:51 am

    El Congreso aprueba las reformas de Sanidad y Educación sin la necesidad de llenar los bolsillos del PNV y CIU

  8. ARPARGATAS | 5/19/12, a las 7:51 am

    LOS SINDICATOS HACEN HUELGA CONTRA SI MISMOS
    Los trabajadores del sindicato han convocado una huelga para todos los jueves de mayo y junio. La central sindical despedirá al 25% de sus trabajadores.

  9. ARPARGATAS | 5/19/12, a las 7:52 am

    Griñán y Zapatero dieron 13 millones a la empresa del hijo de Amparo Rubiales

Escribe un comentario
Identificado. Ir a mi perfil. Salir »



Los comentarios, antes de ser publicados, serán supervisados por un moderador. Se descartarán todos aquellos que utilicen un lenguaje grosero. Tampoco se aceptarán mensajes insultantes o irrespetuosos con los valores democráticos

Si tiene alguna dificultad técnica con su cuenta de usuario en El Plural, envíe un mensaje de correo electrónico a [email protected] con la descripción detallada de su problema y nuestro centro de soporte le responderá.

El Plural no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios en este foro.